Descuben restos de un restaurante en Pompeya

El hallazgo es un termopolio, en donde se acostumbraba consumir alimentos al aire libre.

275
Termopolio en la ciudad de Pompeya
Foto: @antigua_roma / Twitter

Arqueólogos italianos encontraron un área para ofrecer comida y bebida, que parece ser un restaurante de los habitantes de la antigua ciudad de Pompeya que fue destruida por la erupción del volcán Vesubio, hacia el año 79 Después de Cristo.

Este lugar era llamado “termopolio” en donde se degustaban alimentos y se servían bebidas a los habitantes de esta histórica ciudad, el lugar apareció intacto y todavía con restos de comida; además de estar decorado con lo que parecieran cuadros ornamentales.

El Ministerio de Cultura italiano y el área arqueológica encargada dieron el anuncio del descubrimiento, el cual es inaudito de la ciudad de Pompeya, esto luego de las excavaciones que emprendió el proyecto de mantenimiento y restauración de la zona Regio V.

En este termopolio se solía servir comida a las clases más bajas de la ciudad, en las paredes se observa una ninfa marina y otros animales de colores brillantes, con un sorprendente estado de conservación, explicaron los expertos en arqueología que hicieron las excavaciones.

Esta tradición de consumir alimentos y bebidas al aire libre era una tradición de los pompeyanos, este descubrimiento podría ayudar a ampliar el conocimiento que tienen los arqueólogos e historiadores sobre los hábitos de la antigua Roma.

Además de ser un testimonio más de la vida cotidiana de Pompeya las posibilidades de análisis de ese termopolio son excepcionales, pues por primera vez se ha excavado todo un entorno de esta magnitud con “metodologías y tecnologías de vanguardia que están devolviendo datos inéditos”, explicó el director general del Parque Arqueológico de Pompeya, Massimo Osanna.

El termopolio tenía una algunos materiales de despensa y transporte, ánforas, recipientes de bronce, frascos y ollas de cerámica.

Este tipo de lugares eran muy habituales en el mundo Romano donde se acostumbra consumir el prandium; la comida que se hace al aire libre las imágenes en las paredes representaban una parte de los alimentos y bebidas que se vendían dentro del termopolio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Localiza INAH vestigios en la colonia Doctores

Localizan la fachada y costado del Tzompantli

Las mujeres sí eran cazadoras de animales grandes en la prehistoria

Cuitzeo: arqueología, historia colonial, comida y más