Sale Hilda Trujillo de los museos de Casa Azul y Anahuacalli

La reconocida gestora cultural Hilda Trujillo ya no será directora de los museos Casa Azul y Anahuacalli.

473
Hilda Trujillo
Foto: Twitter.

Fue por medio de las redes sociales que se informó la salida de la gestora cultural Hilda Trujillo de las direcciones de los museos Casa Azul y Anahuacalli, los cuales resguardan la historia, legado y obra de los artistas Frida Kahlo y Diego Rivera.

Las cuentas de ambos museos; a pesar de la salida de Hilda Trujillo no han enviado todavía información acerca de la salida de su directora desde 2003.

Hilda Trujillo Soto es licenciada en Relaciones Internacionales por la UNAM y tiene un máster en Ciencias Políticas por la Sorbonne en París. Fue directora general de cultura en la delegación Coyoacán, en México, también ha sido funcionaria de promoción cultural en instituciones públicas.

La gestora cultural impulsó importantes proyectos como exposiciones, la apertura de archivos inéditos de Casa Azul, de Frida Kahlo, además de que fue partícipe de la Ciudad de las Artes en el Museo Diego Rivera-Anahuacalli.

Al respecto personalidades de otras instancias culturales de la Ciudad de México se posicionaron en contra de la salida repentina de la directora de los dos espacios culturales más representativos del sur del valle de México y cuya gestión siempre fue bien observada.

El anuncio no fue formalizado por las autoridades de ambos museos ni tampoco por Carlos Phillips, director general de ambos recintos, junto con el Dolores Olmedo, sino a través de las redes sociales, al interior de los recintos que están a cargo de Phillps se dice que Hilda Trujillo sólo fue reasignada a otras actividades que están relacionadas con la dirección.

“No deja de sorprender la salida de una de las gestoras que afianzó dos grandes proyectos culturales del México actual. La querida Hilda Trujillo emprende nuevos rumbos que ya se presumen extraordinarios. Reconocimiento a una grande”, expresó el historiador mexicano Alfonso Miranda Márquez, director del Museo Soumaya.

Te puede interesar:

Quentin Tarantino revela sus películas de terror favoritas para Halloween

VIBEtv