Sentía vergüenza por tener ansiedad: Demi Lovato

La artista de 27 años participó en la edición especial de Vogue de septiembre.

239
Sentía vergüenza por tener ansiedad: Demi Lovato
Instagram: @ddlovato

La cantante Demi Lovato habló sobre cómo vive su ansiedad en la pandemia, las reflexiones que ha hechos sobre las enfermedades mentales en la pandemia y sobre el activismo político en favor del Black Live Matters.

Demi Lovato fue una de las artistas que participó en la edición especial de Vogue de agosto y septiembre, la cual  sincronizó sus 26 ediciones con un tema en común: la esperanza.

En la carta, la cantante reveló cómo el anuncio de la crisis sanitaria la obligó a suspender prácticamente todos sus planes y qué tuvo que hacer para lidiar con la ansiedad durante la cuarentena a la que también se vio obligada, más por ser población de riesgo.

Sentía vergüenza por tener ansiedad: Demi Lovato
Instagram: @ddlovato

Sentía vergüenza por mi ansiedad

En la misiva, Demi Lovato explica que la pandemia llegó en un momento en el que se sentía muy segura, pero perder el control y la incertidumbre que genera la crisis sanitaria global, representaron un duro golpe emocional.

Tras practicar yoga y técnicas de relajación, y con tanto tiempo libre en casa, la cantante llegó reflexionar sobre las enfermedades mentales y pensar qué hace ella por ayudar a otras personas desde su posición de privilegio.

“Yo sentía vergüenza; me hacían sentirla. Es por ignorancia. La gente no entendía de qué se trataba, les asustaban palabras como ‘ansiedad y depresión’”, escribió Demi Lovato para Vogue. “Sin embargo, mientras más aprendemos al respecto, mejor podemos tratarla como una crisis de salud pública. La educación y el lenguaje que usemos al hablar de bienestar mental son cruciales”.

El 2020 es para cambiar

Como parte de sus reflexiones, la intérprete de concluyó que el 2020 es un año de cambios y no sólo por la pandemia, sino también por la situación política que se vive en Estados Unidos por los asesinatos cometidos por la policía.

Demi Lovato relató que parte de su tiempo lo dedica ahora a difundir información de activistas del Black Live Matters, ya que ella cree que desde su posición de privilegio es una forma de ayudar a la lucha de la población afrodescendiente.

“Cuando se trata de activismo, de lograr un cambio en la sociedad, siempre hay cosas que mejorar. Ojalá tuviera todas las respuestas, pero sé que no las tengo. Lo que sí sé es que la inclusión es importante. Es importante crear entornos en los que las mujeres, las personas de color y las personas trans se sientan seguras. No sólo seguras, sino iguales a sus contrapartes cis, blancas y masculinas”, declaró la artista.

Con información de Vogue

VIBEtv