Dafne Navarro, la gimnasta mexicana hace historia al clasificar a Tokio 2020

Esta es la primera vez que una atleta mexicana, en ambas categorías (femenil y varonil) logra conseguir una plaza en los Juegos Olímpicos en gimnasia de trampolín.

105
Dafne Navarro, gimnasta
Foto: @CONADE / Twitter

A medida que pasan los días, México continúa ganando lugares históricos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que comenzarán en el próximo mes de julio. En esta ocasión se trata de Dafne Navarro, una gimnasta mexicana que ganó un lugar en Tokio en la modalidad de gimnasia en trampolín.

México nunca había participado en toda la historia de los Juegos Olímpicos en este deporte. Además, no sólo los eventos históricos permanecerán allí, sino que nuestro país estará representado en todas las formas de arte, trampolín y gimnasia rítmica por primera vez.

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) reconoció rápidamente el esfuerzo de estos mexicanos: Daniel Corral, Alexa Moreno, Rut Castillo y la ya mencionada Dafne Navarro, de acuerdo con la información de El Universal.

La noticia se dio a conocer luego de que la Federación Mexicana de Gimnasia anunciara la confirmación de la presencia de la gimnasta mexicana en trampolín, Dafne Navarro.

En respuesta, la deportista expresó su entusiasmo en las redes sociales, agradeció todo el apoyo en la publicación y destacó la importancia de su participación, siendo la primera mexicana en clasificarse para la gimnasia olímpica en trampolín en los Juegos Olímpicos.

“Estoy muy feliz por lograr este sueño, desde hace tiempo sabía que iba a ser la primera mexicana en clasificar a unos Juegos Olímpicos en mi disciplina. Gracias a todas las personas que me han apoyado”, escribió en su cuenta personal de Twitter.

¿Quién es Dafne Navarro?

Dafne es una joven originaria del estado de Jalisco, nacida el 30 de enero de 1996. La gimnasta mexicana ha sido acreedora de triunfos en distintas competiciones centradas en la gimnasia de trampolín, algunas de estas son:

  • Medalla de plata en los Juegos Panamericanos 2015.
  • Medalla de bronce en los Juegos Panamericanos 2019 en Lima, Perú.
  • Medalla de bronce en el evento sincronizado femenino, junto a Melissa Flores, en el Campeonato Mundial de Gimnasia Trampolín 2018.

También te puede interesar:

Laurel Hubbard será la primera mujer transgénero en competir en los Juegos Olímpicos 2020

Rut Castillo hace historia al clasificar a Juegos Olímpicos en gimnasia artística

Paola Espinosa queda fuera de los Juegos Olímpicos Tokio 2020

VIBEtv