Paola Espinosa queda fuera de los Juegos Olímpicos Tokio 2020

La lista de representantes nacionales para la justa veraniega fue publicada por la Federación Mexicana de Natación (FMN).

378
Paola Espinosa
Foto: @paolaespinosaof / Instagram

La clavadista mexicana, Paola Espinosa, ha quedado fuera de la Selección Mexicana que estará compitiendo en algunas semanas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que, a causa de la pandemia, se pospusieron para este año.

La Federación Mexicana de Natación (FMN) a través de sus redes sociales publicó la lista de los deportistas que representarán a México en Tokio, Japón. Junto con los nombres de los seleccionados aparecen los resultados del control técnico del fin de semana pasado.

Rommel Pacheco, Osmar Olvera, Arantxa Chávez, Aranza Vázquez, Yahel Castillo, Juan Manuel Celaya, Carlona Mendoza, Dolores Hernández, Alejandra Orozco, Gabriela Agúndez, Iván García, Andrés Villarreal, Diego Balleza y Kevin Berlín son quienes levantarán el nombre de México.

La FMN, de la mano del Comité Olímpico y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), fueron quienes se encargaron de formar esta plantilla, la cual está capacitada para competir en todas las ramas de la disciplina.

No obstante, Paola Espinosa, la dos veces medallista, ha quedado fuera de la lista y de la selección. Rommel Pacheco y Osmar Olvera son los representantes en la categoría varonil, mientras que Arantxa Chávez y Aranza Vázquez es la pareja femenina. Por otro lado, las parejas en sincronizados son: Yahel Castillo con Juan Manuel Celaya y, Carolina Mendoza y Dolores Hernández.

De acuerdo con El Universal, los clavados estarán distribuidos durante las dos semanas de los Juegos Olímpicos, en el Centro Acuático de Tokio. Otro de los deportistas que no estará dentro de la competencia es Randal Willars.

También te puede interesar:

Paola Espinosa, clavadista mexicana, supera el COVID-19

Rut Castillo hace historia al clasificar a Juegos Olímpicos en gimnasia artística

¿Cómo saber si una proteína en polvo cumple lo que promete?

¿Cuántos días a la semana se recomienda hacer ejercicio?