Mariel Hawley, una de las mujeres mexicanas que completó el reto Siete Mares

¿Sabes quién es Mariel Hawley? Es una nadadora mexicana que se convirtió en la persona número 15 en completar el reto “Ocean Seven”.

108
Mariel Hawley
Foto: @marielhawley / Instagram

En este bloque de mujeres mexicanas que inspiran, hoy queremos presentarles a Mariel Hawley, una mujer que ha hecho historia al convertirse en 2019 en la décimo quinta persona en completar el reto Siete Mares o también conocido como Ocean Sevende natación en aguas abiertas.

Hawley no solamente es nadadora, sino también se desempeña como abogada, escritora y conferencista. De igual manera es fundadora del proyecto “Quiero sonreír” con el cual ha usado su habilidad en el nado para beneficiar a niños mexicanos de bajos recursos con cirugías para el labio y paladar hendido, así como con tratamientos oncológicos infantiles.

El pasado 5 de febrero se le designó como la mejor nadadora del año por la Asociación Mundial de la Natación en Aguas Abiertas (WOWSA por sus siglas en inglés) festejando sus 10 años de alcances en sus proyectos de cruces con causa, de acuerdo con La Jornada.

Biografía de Mariel Hawley

Mariel Hawley nació en la Ciudad de México el 23 de noviembre de 1968; egresada de la carrera de Derecho en la Universidad Iberoamericana. Campeona Nacional de Natación desde el año 2002.

Se convirtió en la primera mexicana en nadar el Canal de Catalina de 34 kilómetros, el 25 de agosto de 2012 logrando obtener un tiempo de 11 horas y 27 minutos. La sexta mujer mexicana en cruzar en Canal de la Mancha nadando.

Sin duda, una inspiración para todas las mujeres mexicanas y también para las que se encuentran en el resto del mundo. Demostrando que se pueden cumplir los retos que cada una se proponga y hacer historia con ella.

También te puede interesar:

Ellas son cinco de las atletas mexicanas que competirán en Tokio 2020

Rebecca Welch, la primera árbitra de un partido de la Liga Inglesa masculina

Cinco inventos que ayudaron a la consecución de los derechos de las mujeres

¿Quién fue Ma Rainey? La verdadera historia de la “Madre del blues”

VIBEtv