4 ejercicios para glúteos que te ayudarán a obtener un booty como el de J.Lo

Con constancia claro que podrás tener un trasero de en sueño.

1496
Jennifer López
Foto: @jlo / Instagram

Tenemos que decirlo: muuuchas mujeres quisiéramos tener un booty de impacto como el de Jennifer Lopez. ¿Eres una de ellas? Entonces, llegaste al sitio indicado, ya que aquí te enseñaremos algunos ejercicios para glúteos que puedes realizar para conseguir un trasero fenomenal.

En diversos videos compartidos en su cuenta de Instagram, J.Lo nos ha mostrado muchas de sus rutinas de ejercicios, incluidos aquellos que están enfocados en tornear sus glúteos, y aquí te compartimos algunos de estos.

Peso muerto romano

Con este ejercicio trabajarás los glúteos y músculos isquiotibiales.

Paso 1. Ponte de pie sosteniendo un par de mancuernas de peso medio en cada mano, los brazos a los lados y las rodillas ligeramente dobladas.

Paso 2. Manteniendo los brazos rectos y las rodillas ligeramente dobladas, dobla lentamente las caderas (no la cintura) y baja las pesas lo más posible sin redondear la espalda, que debe permanecer recta.

Paso 3. Ahora aprieta los glúteos para levantarte lentamente (no uses la espalda).

Puente de glúteos

Fortalece los músculos de tus glúteos con el puente de glúteos ponderado.

Paso 1. Agarra una mancuerna de mediana a pesada; 10 kilos es un gran punto de partida. También puedes hacer este ejercicio usando solo tu peso corporal.

Paso 2. Acuéstate boca arriba con las rodillas dobladas y los pies apoyados en el suelo en tu colchoneta. Asegúrate de mantener los pies debajo de las rodillas, no al frente.

Coloca la mancuerna encima de los abdominales inferiores (debajo del ombligo y por encima de los huesos de la cadera). Sostén la pieza en su lugar con ambas manos para evitar que se mueva.

Paso 3. Levanta las caderas hacia el techo, tensa los abdominales y aprieta el trasero mientras lo haces. Debes hacer una línea diagonal larga con tu cuerpo, desde los hombros hasta las rodillas.

Paso 4. Mantén la posición durante tres segundos, asegurándote de que su columna no se redondee y tus caderas no se doblen. Conserva los abdominales y los glúteos activos.

Paso 5. Baja hasta el suelo; esta es una repetición.

Sentadilla búlgara con peso

Esculpe tus muslos y glúteos con este ejercicio de fortalecimiento.

Paso 1. Toma un par de mancuernas de 5 kilos. Comienza colocando los dedos del pie izquierdo sobre un banco, caja, escalera o silla, con la pierna derecha estirada.

Paso 2. Asegúrete de que tu pie derecho esté lo suficientemente alejado para que cuando bajes las caderas, la rodilla quede directamente sobre el tobillo.

Paso 3. Dobla la rodilla derecha, aprieta el glúteo izquierdo y baja la pelvis hacia el suelo.

Paso 4. Presiona el talón derecho contra el suelo para enderezar la rodilla derecha. Esto completa una repetición.

Caminata con mancuernas

Este ejercicio, además de aumentar tus glúteos, también te ayudará a esculpir la parte inferior de tu cuerpo.

Paso 1. Ponte de pie, con los pies juntos, con mancuernas de 5 kilos a los lados. Da un paso controlado hacia adelante con la pierna izquierda, bajando las caderas hacia el piso, doblando ambas rodillas en ángulos de 90 grados.

La rodilla de atrás debe apuntar hacia el suelo, pero sin tocarlo, y la rodilla de adelante debe estar directamente sobre el tobillo.

Paso 2. Presiona el talón izquierdo contra el suelo y empuja con el pie derecho para llevar la pierna derecha hacia adelante, dando un paso con control para lanzarte al otro lado. Esto completa una repetición.

Realiza estos ejercicios al menos dos veces a la semana.

También te puede interesar:

5 ejercicios perfectos para tonificar las piernas

¿Quieres un six pack de acero? Tres ejercicios para fortalecer tu abdomen