Muere Hank Aaron, leyenda del beisbol que batió récord de Babe Ruth

La MLB lamentó el fallecimiento de una de las estrellas del llamado Rey de los Deportes.

163
Muere Hank Aaron, leyenda del beisbol que batió récord de Babe Ruth
Foto: EFE

Hank Aaron, la leyenda del béisbol que superó el récord de home runs de Babe Ruth, murió este viernes a los 86 años. Hasta el momento no se ha revelado la causa del fallecimiento.

El beisbolista inició su carrera en las Grandes Ligas a los 20 años, en 1954, y durante 23 temporadas impactó a espectadores y compañeros con su magnífica forma de batear.

“El Martillo”, como se le apodaba a Hank Aaron, logró vencer el récord de “El Bambino” (714) en 1974, y al retirarse ya había alcanzado los 755 home runs.

Antes de sobrepasar la cifra de Babe, Hank recibió múltiples amenazas racistas que buscaban evitar su logro, sin embargo, esto no lo frenó.

Este número fue vencido hasta 2007 por Barry Bonds, por lo que el originario de Mobile, Alabama, permanece en el segundo puesto. Sin embargo, cuenta con cifras que nadie ha podido batir, tal es el caso de bases totales y carreras impulsadas (RBI).

Hank Aaron jugó como jardinero en los Milwaukee Braves y en los Atlanta Braves, equipo que publicó en su cuenta de Twitter una foto del gran 44 anunciando su fallecimiento.

La Major League Baseball (MLB) también anunció la muerte, e indicó que se encontraban devastados. Además, resaltó que Aaron es uno de las más grandes personas y jugadores en la historia del beisbol.


En su carrera, “El Martillo” ganó el permio al jugador más valioso (MVP por sus siglas en ingles) en 1957 y fue incluido en el Salón de la Fama en 1982.

También te puede interesar:

Sueño Bendito, la nueva serie biográfica de Diego Armando Maradona

Muere David Richardson, guionista y productor de “Malcolm” y “Los Simpsons”

VIBEtv