Investigan posible sabotaje en descarrilamiento del Tren Maya; AMLO no descarta error humano

Descarrilamiento del Tren Maya en Yucatán. AMLO investiga posible sabotaje o error humano. Candidata Xóchitl Gálvez niega estar involucrada.

8
Descarrilamiento del Tren Maya. Andrés Manuel López Obrador (AMLO)
Foto: lopezobrador.org

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que se investiga un posible sabotaje o error humano como causa del descarrilamiento del Tren Maya ocurrido ayer en Yucatán.

El incidente se registró cerca de la estación Tixkokob, sin que se reportaran personas lesionadas. AMLO calificó el hecho como “raro” y mencionó que se analiza si hubo un error en el cambio de vías o si fue un acto intencional.

“Se está haciendo una investigación porque sí está raro. Hubo en la estación un error humano. No se llevó a cabo un cambio de vía. Se está buscando para ver si fue algo intencional o fue un error de los responsables del manejo de las vías”, dijo el mandatario en su conferencia de prensa.

Como era de esperarse, en redes sociales circuló la versión de que el descarrilamiento se trató de un sabotaje por parte de la oposición, esto luego de que la candidata presidencial Xóchitl Gálvez anunciara una denuncia en contra de los hijos del presidente por presuntos hechos de corrupción.

Xóchitl Gálvez negó estar involucrada en un posible sabotaje y pidió al gobierno federal que se hiciera responsable de los hechos y dejara de “echar culpas”.

“Ahora resulta que los de Morena dicen que yo soy la responsable del descarrilamiento del Tren Maya ¡No inventen! Los únicos responsables son este gobierno por ineptos y corruptos”, manifestó.

Las autoridades no han confirmado ni descartado ninguna hipótesis sobre la causa del descarrilamiento. Se espera que en los próximos días se den a conocer más detalles sobre la investigación.

El Tren Maya

El Tren Maya es un proyecto de infraestructura ferroviaria que recorre la Península de Yucatán. Se trata de uno de los proyectos prioritarios del gobierno de AMLO.

El proyecto ha sido criticado por su impacto ambiental y social, así como por los costos que implica.