Madre buscadora de desaparecidos se viste de beisbolista para ver si así AMLO la recibe

Aunque el Presidente no la recibió, Ceci Flores dijo que deseaba dejarle la pala con la que actualmente busca a sus hijos y ha encontrado a otros desaparecidos.

9
Ceci Flores, madre buscadora de desaparecidos, vestida como beisbolista
Ceci Flores, madre buscadora de desaparecidos, vestida como beisbolista

En un acto de determinación, Ceci Flores, fundadora del grupo “Madres Buscadoras de Sonora”, protestó frente al Palacio Nacional en la Ciudad de México vestida como jugadora de beisbol para ver si así el Presidente Andrés Manuel López Obrador le hacía caso, pues este deporte es el favorito del Mandatario.

“A ver si así nos recibe” dijo.

Además de buscar charlar con AMLO sobre la problemática de las personas desaparecidas y exigir acciones concretas al respecto, Ceci tenía el plan de entregarle la pala que ha utilizado en la búsqueda de sus hijos desaparecidos, Alejandro Guadalupe, Marco Antonio y Jesús Adrián.

“Si no es como buscadora, a ver si como beisbolistas nos recibe”, escribió en redes sociales.

“Le vengo a entregar la pala con la que busco a mis hijos. Ha encontrado a muchos (la pala). No se atrinchere en estos muros. Sienta poquito el dolor del México desaparecido”, expresó la madre que desde la búsqueda de su hijo en 2015, hasta la fundación del colectivo “Madres Buscadoras de Sonora”, ha sido fundamental en la localización de los restos de más de 2,000 personas y en la reunificación de muchas otras con sus familias.

Cabe mencionar que el Presidente no la recibió, y al ser cuestionado al respecto por medios de información, AMLO dijo: ”Que me la deje aquí” (la pala).

Ceci aprovechó el momento para denunciar los riesgos que enfrenta por sus actividades de búsqueda. 

Indicó que desde 2023 ha sufrido diversas amenazas por su labor, en un país en el que desde 2010 se han asesinado a más de 20 buscadores, de los cuales 15 ocurrieron en el actual sexenio.