Sasha Sökol sorprendida de que Luis de Llano promueva Ley que protege a hombres acusados de abuso

Recuerda que él fue quien confesó haber tenido una relación con Sasha cuando la cantante era menor de edad. Además…

18
Sasha

Sasha Sökol se refirió al hecho de que el productor Luis de Llano actualmente promueve una ley que busca proteger a los hombres que son acusados de acoso o abuso sexual.

Cabe mencionar, que incluso en información dada por el mismo productor, él sostuvo una relación amorosa con Sasha cuando ella tenía 13 años de edad. Él tenía 39.

“Me parece fundamental que la ley sea equitativa para hombres y para mujeres.

“Me sorprende, de alguna forma dolosa, que una persona que ha aceptado públicamente la relación ilícita que sostuvo con una menor de edad, promueva esta ley. Pero para eso estoy haciendo lo que estoy haciendo. Y que la justicia hable”, manifestó la ex Timbiriche.

Actualmente continúa el proceso de demanda interpuesta por Sasha en contra de Luis de Llano. ¿Pero cuál es el estatus de eso? Así ella respondió:

Todavía estoy en el proceso de la tercera instancia. Espero muy pronto poder darles la noticia de que esa instancia también terminó. Y con eso se termina todo…. Tengo fe en que estoy haciendo lo correcto”.

Sobre el hecho de que Luis de Llano tiene el plan de escribir un libro, ella comentó lo siguiente:

“Escuché que el día que entrevistaron a Luis, él mencionó que talvez pensaba escribir un libro.

“Una de las cosas que pedí en mi demanda es que él no tenga derecho de volver a hablar sobre esta relación. Nunca más. Espero ganar esta demanda. He ganado las dos primeras instancias”, mencionó en entrevista.

Sasha y Luis de Llano

 

¿Pero qué es la “Ley Magno”?

La Ley Magno es una propuesta de ley presentada por Luis de Llano. Ésta busca proteger a los hombres que son acusados de acoso o abuso sexual.

Entre la serie de disposiciones que incluyen, destacan:

  • Presunción de inocencia para los hombres acusados de acoso o abuso sexual.
  • Derecho a un juicio justo para los hombres acusados de acoso o abuso sexual.
  • Prohibición de la difusión de información sobre las acusaciones de acoso o abuso sexual contra los hombres, salvo en casos excepcionales.

La Ley Magno ha sido criticada por grupos de derechos de las mujeres, que la consideran una forma de proteger a los abusadores y de disuadir a las víctimas de denunciar los delitos sexuales.

En su momento, Sasha se refirió a esa ley en una carta abierta publicada en Twitter (ahora X):

“Esta ley es una burla a las víctimas de acoso y abuso sexual. Es una forma de silenciarlas y de proteger a los abusadores”.

La Ley Magno aún no ha sido aprobada por el Congreso mexicano. Si se aprueba, podría tener un impacto significativo en la forma en que se tratan los delitos sexuales en México.

 

¿Cómo empezó todo este asunto entre Sasha Sökol y Luis de Llano?

El caso Sasha Sökol y Luis de Llano ha sido objeto de controversia en México. Ella, exintegrante del grupo Timbiriche, denunció públicamente en marzo de 2023 que él la había abusado sexualmente cuando tenía 14 años de edad.

En septiembre de 2023, Luis de Llano perdió la apelación que interpuso ante el Poder Judicial de Ciudad de México por la demanda civil que Sasha presentó en su contra por daño moral.