¿Por qué es de mala suerte el martes 13?

¡Qué no te sorprenda la mala suerte en este martes 13!

66
martes 13
martes 13

Hay muchos dichos y creencias respecto al martes 13, si eres de los más supersticiosos tal vez ni te hayas animado a salir de casa hoy.

Si no te agobias demasiado pero aun así eres curioso puede que te preguntes, ¿qué no era el viernes el de mala suerte? Bueno, resulta que martes y viernes son tomados como un mal augurio cuando el número que les acompaña es el 13, pero depende del lugar en el que vivas.

En México el día “negro” es el  martes 13, todo viene desde la mitología romana en la que el Dios Marte significa, entre otras cosas, guerra, violencia y destrucción. Tomando en cuenta esa superstición, se trata de un día guerrero, donde es difícil encontrar una situación agradable.

Aunado a la creencia de que este día, junto al viernes, son adecuados para la magia o los conjuros. La caída de Constantinopla y la confusión de lenguas, cuando se construía la Torre de Babel, se cree que se dio un martes.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ViBE TV (@vibetvmx)

Resulta que el número 13 dentro de la astrología se vincula con la muerte según las cartas del Tarot, aunado a que indica el momento posterior a la disolución y al vacío que responde a la división entre cuerpo y alma.

La superstición va tan lejos que existen hoteles y edificios que no tienen un piso 13, pasan del 12 al 14 para saltar ese número que muchos creen, está maldito.

También, el número 13 se relaciona con la Última Cena de Cristo y sus 12 apóstoles. Después de la era cristiana, esta cifra tiene una connotación malévola. Además en el libro de la Apocalipsis, en su capítulo 13 se despliega la noción del anticristo y el demonio.

Al final si una catástrofe no iba a pasar, no sucederá solo porque sea martes 13, ¿o sí?

Martes 13 de mala suerte
Martes 13 de mala suerte

Cosas que no deberías hacer en martes 13, por si acaso

Por si acaso y si a ti te da muy mala vibra este día en ViBE tv te dejamos algunas cosas que dicen que es mejor ni pensar en realizar un día como hoy:

  • En martes ni te cases ni te embarques… menos si es martes 13.
  • Evita los pisos 13.
  • Mejor hoy no inviertas ni tomes decisiones de riesgo.
  • No empieces ninguna relación hoy, mejor mañana.
  • No te estaciones en un cajón de estacionamiento con el número 13.
  • ¿Viaje en carretera? Mejor espera al fin de semana.
  • ¡Cuidado con los gatos negros! Nunca se sabe.

Pues ya sabes, si haces cualquiera de estas cosas será bajo tu propio riesgo. Si de plano no crees en la mala suerte, bien por ti pero después no andes culpando al martes 13 de lo que suceda.

También te puede interesar:

¿Te sobró café? Descubre 5 maneras de reutilizarlo en el hogar

Té verde matcha: aliado delicioso del sistema inmunitario