¿Cómo elegir la mejor laptop?

Toma en consideración estos puntos si piensas renovar tu equipo.

267
¿Cómo elegir la mejor laptop?
Pixabay

Si en este regreso a clases estás pensando en renovar el equipo de cómputo de la casa, toma en cuenta algunos consejos sobre cómo elegir la mejor laptop.

Aunque la mayoría en el mercado ofrece un buen rendimiento para tareas escolares y de oficina, siempre es bueno elegir el equipo que mejor se adecue a nuestros hábitos y gustos para evitar pasar malos ratos.

Por eso, te decimos cómo elegir la mejor laptop para que hagas la mejor inversión a largo plazo:

¿Qué programas usarás?

Generalmente una laptop se usa para propósitos muy específicos dependiendo del usuario. Hay quienes la usan más para videoconferencias y redacción, y hay quienes la usan más para ver Netflix o algo en YouTube.

Para saber cómo elegir la mejor laptop, pregúntate si en el futuro le darás otro tipo de usos, por ejemplo instalar un videojuego. Aunque parecería que cualquier computadora funciona, lo cierto es que no cualquiera tiene el rendimiento necesario.

Por ello, antes de hacer cualquier compra verificar la tarjeta gráfica del equipo  para que puedas buscar uno con la capacidad que requieren los juegos (siempre se indica en las especificaciones de los juegos). Lo más probable es que necesites una tarjeta externa.

¿Cómo elegir la mejor laptop?

Una buena idea es buscando foros como Informático Ninja o CISET, donde constantemente se publican reseñas de los nuevos y viejos equipos de cómputo, así como soluciones a problemas de fábrica.

En las páginas oficiales de las marcas puedes encontrar las especificaciones técnicas, en algunas como HP, hallarás datos sobre el rendimiento de cierto tipo de programas, incluidos videojuegos o de diseño.

Existe una enorme gama de opciones en el mercado y, la posibilidad de hacer envíos internacionales, sólo abre más las alternativas. Antes de dejarte llevar por el precio o lo atractivo de los procesadores, analiza opciones, sus componentes y elige la que se acomode mejor a tus hábitos