Dicen que “el amor entra por el estómago”, así que este 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, es perfecto para que consientas a tu pareja preparando algunas recetas de postres deliciosos y pecaminosos.
Ya sea que te guste o no la repostería, tu pareja enloquecerá al disfrutar de los postres que prepares, porque eso será una demostración de lo mucho que lo amas y de que te tomaste el tiempo para consentirlo en grande.
Como no queremos que te compliques la vida justo en 14 de febrero, en ViBEtv te compartimos estas recetas de postres que son muy sencillas de realizar.
Ver esta publicación en Instagram
Cupcakes helados de yogurt y fresas
Ingredientes
- 1 taza de nuez
- ¼ de taza de arándanos deshidratados
- 2 cucharadas de agua
- 2 tazas de yogurt griego bajo y sin azúcar
- 1 taza de fresas
- Jugo de 1 limón
- Azúcar al gusto
Preparación
Paso 1. En la licuadora o el triturador, mezcla la nuez y los arándanos.
Paso 2. En un bowl, agrega el agua a la mezcla de nuez y arándanos y revuelve a la perfección.
Paso 3. Coloca una porción de la pasta de nuez en vasos pequeños de vidrio, aplasta para que quede una base uniforme. Refrigera por 10 minutos.
Paso 4. Entre tanto, licua las fresas, el yogurt, el limón y el azúcar.
Paso 5. Agrega la mezcla de fresa sobre la de nuez y regresa los vasos al congelador durante 3 o 4 horas. Transcurrido el tiempo ya puedes disfrutar del postre.
Trufas de galleta Oreo
Ingredientes
- 1 paquete de galletas Oreo
- 8oz de queso crema, ablandado
- 1 cucharadita de extracto puro de vainilla
- 1 taza de chocolate blanco, derretido
- ½ taza de chispas de chocolate, trituradas
Preparación
Paso 1. En un procesador de alimentos, tritura las galletas en migas finas. Aparta 2 cucharadas.
Paso 2. Agrega las galletas trituradas en un tazón mediano y mezcla a la perfección con el queso crema y la vainilla.
Paso 3. Con una cuchara pequeña, toma de la mezcla de galletas y forma bolitas. Colócalas en una bandeja cubierta con papel para hornear. Introdúcela en el refrigerador durante 30 minutos.
Paso 4. Sumerge las bolas congeladas en chocolate blanco derretido y colócalas de nuevo en la bandeja. Rocíalas con los pedazos de chispas de chocolate y congélalas hasta que se endurezcan.
Budín de chocolate
Ingredientes
- 1/2 taza azúcar granulada
- 1/4 taza cacao en polvo sin azúcar
- 2 cucharadas de maicena
- 1/2 cucharadita de sal kosher
- 2 1/2 tazas de leche
- 3 yemas de huevo
- 3 onzas de chocolate agridulce, picado
- 2 cucharadas de mantequilla
- 1 cucharadita de extracto puro de vainilla
- Nata montada, para servir
- Virutas de chocolate, para servir
Preparación
Paso 1. En una cacerola mediana, combina el azúcar, el cacao en polvo, la maicena y la sal. Vierte lentamente la leche, batiendo para combinar. Coloca una cacerola a fuego medio y bate hasta que la mezcla hierva, 6 minutos.
Paso 2. Coloca las yemas de huevo en un tazón a prueba de fuego medio y bate hasta que estén suaves y espumosas. Vierte lentamente alrededor de 1/2 taza de la mezcla de chocolate caliente, batiendo para combinar. Vierte lentamente la mezcla de huevo en la cacerola, batiendo constantemente.
Paso 3. Regresa a fuego medio, batiendo, hasta que espese a una consistencia similar a un budín, aproximadamente 3 minutos.
Paso 4. Retira del fuego y agrega el chocolate, la mantequilla y la vainilla hasta que quede suave. Si la mezcla se ve grumosa, cuélala con un colador de malla fina.
Paso 5. Vierte en un tazón grande y coloca una envoltura de plástico directamente sobre la superficie del budín. Refrigera hasta que esté frío, 2 horas.
Paso 6. Cuando esté listo para servir, vierte en tazones individuales o moldes y cubre con crema batida y virutas de chocolate.
Prepara cualquiera de estas deliciosas recetas de postres y has inmensamente feliz a tu pareja.
También te puede interesar:
4 postres sencillos para hacer en microondas