Las 5 mejores freidoras de aire según la Profeco

Si quieres comprar una freidora de aire, te traemos las mejores calificadas por Profeco

390
Freidoras de aire
Foto: Unsplash

Con el inicio del 2022 las freidoras de aire se han convertido en uno de los electrodomésticos de moda y los más buscados, especialmente porque prometen cocinar sin grasa, ser fáciles de limpiar y reducir la grasa y colesterol de los alimentos.

Si planeas comprar una freidora de aire para comenzar a comer más sano, te compartimos la lista de las mejores del mercado según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), si te interesa conocer la lista completa puedes consultarla en la Revista del Consumidor de enero .

¿Cómo funcionan las freidoras de aire?

  • La mayoría contienen una bandeja en la que se coloca el alimento para insertarlo dentro del electrodoméstico. Con el flujo de aire caliente, el alimento se cocina, si los alimentos contienen aceite, se fríen.
  • Con botones, perilla o pantalla táctil se debe seleccionar el tiempo y temperatura de cocción.
  • Durante el proceso de cocción se puede retirar la bandeja sujetándola por el asa para mover el alimento y asegurarnos que tenga una buena cocción.
  • Cuando la freidora marque o avise que el alimento está listo, se podrá sacar la bandeja, pero debes tener precaución, se recomienda dejar enfriar o utilizar pinzas para retirarlo

5 mejores freidoras de aire analizadas por la Profeco

La Profeco analizó 11 modelos de freidoras de 7 marcas diferentes en las que se analizaron: información al consumidor, seguridad, consumo de energía, estabilidad de la temperatura, atributos, uniformidad en la cocción y verificación del control de temperatura.

Calificadas con Excelente

T-FAL, Easy Fry & Gill – $2877

Opera como freidora y parilla, tiene 8 modos de cocción, control por panel táctil, y consume 476.27 Watts por hora.

T-FAL, Quick Fry – $1899

Tiene indicadores LED, control por perilla y una canasta con seguro, también incluye parrila, sólo tiene un modo de cocción. Consume 426.93 Watts por hora.

Calificadas con Muy Bien

Proctor Silex – $1,300

Tiene pantalla led y control con perilla, la canasta tiene seguro, la temperatura se muestra en °F, pero en la pantalla se indican en °C, en una hora consume 334.37 watts.

Taurus, Hermes – $1503

Sólo tiene un modo de cocción, canasta con seguro y control por perilla. Consume 418.76 Watts por hora

Hamilton Beach -$1795

Cuenta con 6 modos de cocción y control por panel táctil. Consume 466.90 Watts por hora.

Recomendaciones antes de comprar una freidora de aire

  • Cómprala en el comercio formal: Es mejor comprarla en establecimientos formales, así podrás hacer válida tu garantía en caso de cualquier falla
  • Revisa si utiliza aditamentos: Algunas marcas venden sus accesorios por separado, lo cual incrementará su costo
  • Revisa el volumen de su canastilla: Revisa cual es el volumen o capacidad máxima de alimentos que puedes preparar en ella antes de comprar
  • Considera su potencia: Si tiene más potencia, menos tiempo se utilizara para la cocción de los alimentos
  • Evalúa si de verdad la necesitas: Algunas tienen más de una función, pueden hornear, tostar, asar o cocer, si vas a utilizar todas las funciones puedes comprar una, sino compra otro modelo que solo sea freidora de aire, estas son un poco más baratas.

También te puede interesar:

Dieta mediterránea: 7 consejos para empezar una vida saludable