¿Cómo hacer mayonesa de zanahoria?

Acompaña tus botanas o unta en un sándwich está receta que te encantará.

42
¿Cómo hacer mayonesa vegana de zanahoria?
Foto: Pixabay

La mayonesa de zanahoria, que también puede funcionar como un dip, es perfecta para utilizar al hacer sándwiches, tortas, ensaladas y para acompañar alguna otra verdura, como unos bastoncillos de apio.

Esta opción contiene ingredientes naturales, frescos y en cantidades que puedes ajustar de acuerdo con tu gusto y requerimientos, por lo que también se trata de un aderezo más saludable.

eee

En el refrigerador, en un recipiente de vidrio de preferencia, la mayonesa de zanahoria puede almacenarse por dos o tres días, por lo que se recomienda hacerla en poca cantidad conforme se vaya utilizando.

Ingredientes:

  • 3 zanahorias medianas
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 diente de ajo
  • 3 cucharadas de agua
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharada de jugo de limón

Procedimiento

  1. Pon las zanahorias, luego de lavarlas y pelarlas, a hervir durante 15 o 20 minutos o hasta que estén completamente suaves y sea fácil atravesarlas con un cuchillo.
  2. Deja que se enfríen y con ayuda de un tenedor machácalas perfectamente hasta que formen una especie de pasta. No es necesario que quede perfecto pues se molerán más.
  3. En la licuadora pon la pasta de zanahoria, el aceite de oliva, la sal, el diente de ajo y solo un poco de agua para que todo se mezcle fácilmente.
  4. Una vez que todo esté integrado prueba un poco de la mezcla para verificar si requiere un poco más de sal, si no es el caso simplemente cerciórate de que la consistencia sea de tu agrado y procede a servir o guardar para acompañar lo que se te antoje.

También te recomendamos:

Tres recetas de café para despertar por las mañanas

¿Cómo hacer un Dalgona Candy, el dulce que sale en “El Juego del Calamar”?

VIBEtv