¿Tienes antojo de algo picoso? Unas gomitas con chile son una opción deliciosa que puedes hacer en casa con tan solo unos ingredientes y un poco de tiempo para que queden perfectas.
Así que pon manos a la obra, busca un molde apto para el congelador, puedes tomar el de los hielos, alguno hecho para hacer chocolates o un refractario, y comienza este exquisito dulce.
Nos gustan los #lunessincarne. Si aun te cuesta comer verduras te invitamos a probar alguna de estas deliciosas y sencillas recetas, como la mini pizza de calabaza. 🥦 🔽 https://t.co/5Bse1NExvb
— ViBE TV (@ViBETVmx) May 31, 2021
Ingredientes
- 40 gramos de grenetina sin sabor
- 100 gramos de gelatina sabor piña, mango o fresa
- 1/2 litro de agua hirviendo
- 1 taza de agua
- Chamoy al gusto
- Chile en polvo de tu preferencia al gusto
- Azúcar al gusto (opcional)
Procedimiento
- En un recipiente coloca una taza de agua y agrega la grenetina sin sabor en polvo. Mézclala un poco y reserva un momento.
- Pon a hervir 1/2 litro de agua en una olla y agrega la gelatina del sabor de tu preferencia, revuelve constantemente para evitar que se pegue al recipiente.
- Una vez que la gelatina esté bien integrada toma la grenetina que mezclaste con agua y con mucho cuidado saca del recipiente la mezcla, que debe estar solida, y viértela en la olla con gelatina.
- Mezcla todo a fuego medio hasta que no quede ni un solo grumo.
- Agrega el chamoy liquido y el chile en polvo, también puedes añadir dos o tres cucharadas de azúcar si lo deseas.
- Toma el recipiente que elegiste para hacer las gomitas y engrásalo con un poco de aceite vegetal en spray o líquido, el cual puedes expandir con una servilleta para evitar que quede demasiado aceite en alguna parte.
- Vierte la mezcla de la gelatina en tu recipiente.
- Deja reposar en el congelador por al menos 40 minutos o hasta que la mezcla este sólida.
- Desmolda y disfruta de unas gomitas caseras con la textura clásica y el toque de picante.
También te puede interesar:
Comienza el día con un licuado lleno de sabor