¿Antojo de algo dulce? Prueba el pastel Sacher

Un postre elegante y delicioso que te hará quedar bien en cualquier situación.

337
Receta de pastel Sacher original
Marta Dzedyshko / Pexels

El pastel Sacher es uno de los postres más solicitados en todo el mundo: un delicioso y suave pastel de chocolate, con mermelada en medio y bañado de más chocolate. El platillo es tan delicioso y solicitado que incluso la receta fue parte de una disputa familiar.

El pastel fue inventado en 1832 por Franz Sacher para venderse en su confitería y en el Hotel Sacher que fundó su hijo. Sin embargo, a mediados del siglo pasado, una disputa original “dividió” la receta en dos: la del hotel que se adjudica la “original tarta Sacher” y la de la confitería del hijo de Franz, la cual bautizó el platillo como “El pastel de Eduard Sacher”.

Por fortuna, existe una receta básica que te permitirá perfeccionar este postre hasta poder hacer las modificaciones que creas más convenientes.

Ingredientes

Para prepara un pastel Sacher de aproximadamente 22 cm., de acuerdo con Recetas de Escándalo, necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 100 gr. de mantequilla
  • 100 gr. de almendras peladas
  • 6 huevos
  • 100 gr de azúcar glas
  • 100 gr. de azúcar blanco
  • 65 gr. de cacao puro en polvo
  • 100 gr. de harina de trigo
  • 10 gr. de levadura
  • 300 gr. de mermelada de chabacano (u otra fruta que prefieras)

Modo de preparación

Lo primero que debes hacer es dorar las almendras. Puedes usar un sartén o meterlas al horno por 15 minutos a una temperatura de 150 grados. Cuida que no se te quemen. Una vez doradas, se trituran hasta formar una especie de masa y se apartan.

Lo siguiente en la receta del pastel Sacher es precalentar el horno a 170 grados mientras mezclas la mantequilla y el azúcar blanco. Aparte, montarás las claras (aparta las yemas). Mezcla con un globo o batidor y agrega poco a poco el azúcar glas.

Las yemas las irás agregando a la mantequilla mientras bates la mezcla; posteriormente añadirás las almendras y el cacao, éste a través de un colador para evitar grumos. Luego, agrega las claras a la mezcla pero lentamente para que no se pierda la consistencia y con movimientos envolventes.

Al igual que el cacao, agregarás la harina y la levadura a través de un colador y debes mezclarlos con movimientos envolventes. Cuando tengas la mezcla mete al horno por 35 minutos y saca cuando al meter un palillo éste salga completamente seco.

Cuando esté listo déjalo enfriar por 10 minutos, desmóntalo y córtalo por la mitad. A la base colócale la mermelada y vuelve a poner la tapa. El pastel Sacher casi está listo pero necesitarás montarlo sobre una rejilla antes de colocar el chocolate.

Para la cobertura pon a hervir 100 ml. de nata con 20 gr. de mantequilla y agrega 130 gr. de chocolate para fundir. Agrega dos cucharadas de agua sopera.

Cuando tengas listo el chocolate, viértelo sobre el pastel Sacher y deja enfriar por lo menos por 30 minutos o hasta que el chocolate esté completamente sólido.

Con información de Recetas de Escándalo