Tres ingredientes que puedes encontrar en casa para desinflamar las ojeras

La zona debajo de los ojos suele inflamarse debido a la falta de horas de sueño, alergias o estrés.

148
Cinco ingredientes que puedes encontrar en casa para desinflamar las ojeras
Foto: Pixabay

La inflamación que suele aparecer debajo de los ojos, sobre todo luego de dormir, ya sea por habernos pasado de las horas que normalmente utilizamos para el sueño o por haber dormido menos, es bastante común.

También suele inflamarse la zona de las llamadas ojeras por el cansancio de los ojos debido a estar demasiado tiempo frente al monitor de la computadora, la televisión o algún libro; así como por alergia o estrés.

Además, el paso de los años también se refleja de manera natural en esta área; la retención de líquidos, el fumar y factores hereditarios son otros puntos que influyen en la apariencia de debajo de los ojos, explica Mayo Clinic.

Es totalmente normal que la zona de las ojeras no sea completamente firme, o que, de forma natural, como un rasgo familiar, aparezca inflamada, por lo que no es algo de que preocuparse y, para bajar la inflamación te dejamos algunas opciones que puedes encontrar en el refrigerador o la alacena.

Rodajas de papa

Basta con colocar un par de rodajas de papa en el refrigerador o el congelador hasta que estén los suficientemente frías, a un punto que puedas soportar y que no te cause molestia al colocarlas debajo de los ojos.

Bolsas de té

Pon a calentar agua y agrega las bolsas de té, de preferencia que sea de manzanilla, para que tomen el calor y queden tibias. Vierte un poco de agua en un recipiente y coloca las bolsas remojadas en la zona de las ojeras. Pon las bolsas de té en la infusión cada que lo consideres necesario.

Aloe Vera

Es común que estás plantitas formen parte de los hogares, lo cual es una ventaja, pues pueden usarse para diversas recetas una de ellas es desinflamar las ojeras. Para esto debes cortar una de las pencas de la planta, enjuagarla bien, abrirla por la mitad y extraer la pulpa. Coloca la pulpa en un recipiente y ponla en el refrigerador durante al menos 20 minutos, para posteriormente aplica en el área.

También te recomendamos:

Esta es la rutina de skincare para la noche de Vanessa Hudgens 

Mascarilla de cúrcuma para reducir los poros grandes