Mascarilla de cúrcuma para reducir los poros grandes

Te ayudará a mantener limpia tu piel y también a que luzca radiante.

133
Mascarilla contra los poros abiertos
Foto: Pexels

No puedes hacer que tus poros desaparezcan, ¡los necesitas! Es por medio de ellos que el sudor y el aceite llegan a la superficie de tu piel. Pero, entiendo que te resulte muy molesto que los poros de tu rostro sean grandes y notorios.

Tus poros pueden ser más o menos notables dependiendo de tu tipo de piel. Sin embargo, cuando el aceite en ellos se acumula y se combina con suciedad o maquillaje, pueden bloquearse. Eso los estira y es lo que los hace parecer más grandes de lo que realmente son.

Si bien no es posible que te deshagas de tus poros, sí hay formas en las que puedes lograr que su apariencia se reduzca, como aplicarte una mascarilla de sándalo, cúrcuma y aceite de almendras.

De acuerdo con Alexandra Potora, CEO de VREA Cosmetics, el efecto tonificante del sándalo ayuda a reducir los poros y a apretar el tejido cutáneo. La cúrcuma es un excelente agente antiinflamatorio y antibacterial, y el aceite de almendras funciona como un exfoliante natural que elimina las células muertas de la piel y estimula el crecimiento de otras sanas.

Por ello, con lo anterior como base, te compartimos cómo puedes preparar tu propia mascarilla para reducir los poros grandes.

Ingredientes

  • 1 cucharada de sándalo en polvo
  • 1 cucharada de cúrcuma
  • 1 a 1 ½ cucharadita de aceite de almendras

Procedimiento

Paso 1. Mezcla perfectamente todos los ingredientes.

Paso 2. Aplica la pasta resultante sobre la piel limpia de tu rostro, centrándote en las áreas con poros grandes.

Paso 3. Tras 20 minutos, lava tu rostro con agua tibia y un jabón suave, para eliminar lo amarillento.

Paso 4. Seca tu rostro y aplícale un poco de tu crema hidratante favorita.

Utiliza esta mascarilla al menos una vez por semana. Recuerda que debes ser constante para obtener resultados positivos.

También te puede interesar:

4 beneficios para tu piel que obtienes al usar mascarillas de arcilla