Fleco de cortina, lo que necesitas para realzar tu corte de cabello y belleza

Con un simple corte lograrás verte diferente y a la moda.

877
Danna Paola con fleco de cortina
Foto: @dannapaola / Instagram

Este 2021 (y a lo largo de muchos años, para ser sincera), diversas estrellas como Jennifer Lopez, Dakota Johnson o Hilary Duff han optado por llevar el fleco de cortina, el cual le ha ayudado no sólo a realzar su corte de cabello, sino también su belleza natural. ¡Y lo mismo puede hacer por ti!

El fleco de cortina es aquel que, como su nombre lo indica, se abre parcialmente en el centro hacia los lados, siguiendo el contorno de la cara. Este suele ser más corto en la parte central y más largo en los laterales.

Si desde hace tiempo has pensado en hacerte un cambio de look, pero no deseas nada extremo, entonces el fleco de cortina es tu opción perfecta. Con él no sólo refrescarás tu imagen, sino que tus facciones se verán con mucha más armonía.

¿Qué tipo de fleco de cortina te queda?

Si bien, lo mejor es que acudas con tu estilista de confianza para que corte tu cabello, también puedes realizarte tú misma un fleco de cortina en la comodidad de tu casa. Eso sí, es importante que antes de hacerlo pienses en la forma de tu rostro, así lucirás más bella.

Rostro redondo. Es mejor que dejes un poco más de volumen en la parte superior o que el fleco de cortina sea largo, así tu rostro lucirá afinado.

Rostro cuadrado. La clave para lucir fenomenal está en redondear la forma del fleco de cortina, así como llevarlo hacia la cara para que suavice los rasgos.

Rostro alargado. Para acortar visualmente el rostro, el fleco de cortina debe llegar hasta la altura de los ojos, que cubra el máximo de frente, ya que así la cara se verá más pequeña.

Rostro ovalado. Dado que a este tipo de rostro le queda todo, puedes llevar el fleco de cortina más corto (por arriba de los ojos) o de un largo desigual.

¿Cómo cortarte un fleco de cortina en casa?

Si tú misma te animarás a cortarte el fleco de cortina, aquí te compartimos un tutorial que te servirá para no terminar con un personaje digno de memes.

También te puede interesar:

Los cortes de cabello que serán tendencia este 2021

Tips de maquillaje para videollamadas