Historias de NegoCEOs: Entrevista con Xavier Espinosa, CEO de Latbc

Es necesario invertir en tecnología económica y que se pueda implementar en el corto plazo, asegura el CEO.

949

Todo se mueve alrededor de los datos y la pandemia de Covid-19 vino acelerar una transición digital dirigida a saber cómo transformar los datos en valor para una empresa, aseguró el presidente y CEO de Latbc, Xavier Espinosa

Latbc es una empresa fundada hace 18 años dedicada a la innovación tecnológica y el replantamiento del modelo de negocios enfocado a dar soluciones para el uso correcto de los datos.

En entrevista con Mario Maldonado para Historias de NegoCEOs, Xavier Espinosa asegura que hoy en día “todo genera datos” y el reto para las empresas consiste en utilizar las herramientas tecnológicas correctas para analizar esos datos y darle un valor a la empresa.

De acuerdo con Espinosa, esto permitirá “vender mejor, conocer mejor a tu cliente y administrar mejor tu empresa”, pues desde la televisión, el reloj y hasta el carro ya manejan datos.

El CEO de Latbc consideró que en la actualidad el proceso de innovación tiene por objetivo generar nuevos canales de comunicación con un cliente que no puede salir de casa, así como el mejoramiento de la atención y gestión del cliente.

¿Qué hace falta en México?

Xavier Espinosa aseguró que en México falta inversión tecnología, pues mientras industrias como la banca invierten entre el 50% 0 60% en innovación tecnología como la banca, otras industrias invierten sin un plan concreto o sin criterios claros.

Por ello, el CEO de Latbc sugiere que la mejor forma de subirse a la tendencia es con la “tecnología que más rápido de beneficio”, con el menor costo y que se pueda operar de forma inmediata para no quedarse atrás en las actualizaciones del mercado.