“Star Trek” tendrá un personaje transgénero y otro no binario

El 8 de septiembre la saga cumple 54 años y la tercera temporada se estrena el 15 de octubre

317
“Star Trek” tendrá un personaje transgénero y otro no binario
Startrek Discovery Netflix

La famosa saga de ciencia-ficción “Star Trek” anunció que por primera vez incluirá dos nuevos personajes que tendrán un rol transgénero y otro de género no binario, y estos formarán parte del elenco de la tercera temporada: “Star Trek Discovery”, que comenzará a emitirse el 15 de octubre en la plataforma digital CBS All Access.

“¡Damos la bienvenida a Blu del Barrio e Ian Alexander a la familia de Star Trek! Interpretarán (respectivamente) en la tercera temporada de ‘Star Trek Discovery’ a Adira, el primer personaje de género no binario de ‘Star Trek’; y a Gray, el primer personaje transgénero“, comunicó en Twitter la exitosa saga de ciencia-ficción.

Medio siglo después de la serie original

El primer personaje de la comunidad LGBTQ que formó parte de esta saga fue un homosexual -interpretado por John Cho-, y llegó hasta la película “Star Trek: Beyond”, que se presentó en 2016, justo el año en que se cumplían 50 años del estreno de la serie original. El 8 de septiembre de 2020 la saga cumple 54 años.

“‘Star Trek’ siempre ha dado visibilidad a las comunidades poco representadas, es nuestra misión porque queremos mostrarle a la gente un futuro sin división de razas, género, identidad de género u orientación sexual, eso está completamente a nuestro alcance”, aseguró en un comunicado de prensa Michelle Paradise,”showrunner”, máxima responsable de la saga “Star Trek Discovery”.

Diversidad en el mundo audiovisual

El nuevo reparto de “Star Trek Discovery” simpatiza con la identidad de “Star Trek”, asegura la producción de esta serie que no sólo ha dejado huella en el mundo audiovisual por sus aventuras de ciencia-ficción, sino que también ha destacado por su interés en los derechos humanos, la defensa por la diversidad y la lucha por las minorías raciales.

“Star Trek” tendrá un personaje transgénero y otro no binario
Star Trek Discovery Netflix

“Nos sentimos orgullos de trabajar estrechamente con Blu del Barrio, Ian Alexander y Nick Adams de GLAAD (la principal organización de Estados Unidos en defensa de los derechos de las personas LGBTQ), para crear estos extraordinarios personajes de Adira y Gray, y dar vida a sus historias con empatía, comprensión, empoderamiento y alegría“, comentó Paradise.