8 TIPS para mantener una buena salud mental

En este Día de la Salud Mental te compartimos estos tips que te harán sentir mejor. Son diversos. Empieza al menos con uno.

39
Salud mental
Reducir el estrés y ansiedad mejorará tu salud mental.

En este Día Mundial de la Salud Mental es importante darnos la oportunidad para reflexionar sobre la importancia que tiene y cómo mantenerla.

Recordemos que la una buena salud mental es esencial para nuestro bienestar general y nos permite afrontar retos, conectar con los demás y avanzar a lo largo de la vida.

Es así, que a continuación, te presentamos estos TIPS que te pueden ayudar a mantener una buena salud mental.

  • Cuidar el cuerpo:

La salud mental y física están estrechamente relacionadas, por lo que es importante cuidar el cuerpo. Esto incluye hacer ejercicio regularmente, dormir lo suficiente, tener una dieta saludable y limitar el consumo de alcohol.

  • Conectar con los demás:

Las relaciones sociales son fundamentales también. Por eso, es importante mantener contacto con amigos y familiares, y buscar apoyo cuando se necesite.

  • Buscar ayuda profesional:

Si se está experimentando problemas de salud mental es importante buscar ayuda. Esto puede incluir terapia, medicación o una combinación de ambos.

  • Practicar la meditación y la relajación:

Ambas te pueden ayudar a reducir el estrés y ansiedad, y mejorar la salud mental. Existen muchas técnicas diferentes, como la meditación guiada, la respiración profunda y el yoga.

  • Establecer metas y objetivos:

Esto puede ayudarte a mantener la motivación y el sentido de propósito. Es importante establecer metas realistas y alcanzables, y celebrar los logros a medida que se van alcanzando.

  • Hacer cosas que se disfruten:

Definitivamente, éstas deberán proporcionarte placer y satisfacción; debes de disfrutarlas. Esto puede incluir actividades como leer, escuchar música, cocinar, hacer manualidades o practicar deportes.

Hacer ejercicio y escuchar música ayudan a la salud mental.
Hacer ejercicio y escuchar música ayudan a la salud mental.
  • Aprender a manejar el estrés:

El estrés es una parte inevitable de la vida, pero es importante aprender a manejarlo de manera efectiva. Esto puede incluir técnicas como la meditación, la respiración profunda, el ejercicio y la terapia presencial o en línea.

  • Buscar un equilibrio entre el trabajo y la vida personal:

Esto sí que es un verdadero reto. Generalmente parecemos víctimas de los tiempos y de plano no se nos da mucho eso. Sin embargo, es importante encontrar un equilibrio entre ambos.

Eso puede incluir establecer límites claros entre el trabajo y el tiempo libre, y hacer tiempo para actividades que proporcionen placer y satisfacción.

Recuerda empezar a abordar cada uno de estos tipos de poco a poco. No seria bueno considerar como un “fracaso” el hecho de que al intentar cumplir con todos, de plano no puedas lograrlo. A veces, menos es más, y de seo se trata este ejercicio.

 

=== TE RECOENDAMOS:

— Sal de esa relación tóxica por salud mental. Da CLICK aquí.

— La influencia de los roles de género en la salud mental. Da CLICK aquí.