Alcaldías de CDMX que tendrán ley seca del 22 al 24 de enero

A partir de las 18:00 horas de este viernes hasta la 23:59 del domingo, habrá Ley Seca.

93
Alcaldías de CDMX que tendrán ley seca del 22 al 24 de enero
Foto: Unsplash

Desde hace varios fines de semana, el Gobierno de la Ciudad de México ha implementado la ley seca en distintas alcaldías y cada semana se dan a conocer aquellas en las que se implementará la suspensión de la venta del alcohol para evitar fiestas o reuniones masivas en medio del semáforo rojo de epidemiologia y erradicar las infecciones de esta manera.

La medida se ha tomado con la única intención de contrarrestar los contagios de coronavirus, los cuales desde el mes de diciembre han estado en aumento, causando preocupaciones en las autoridades sanitarias por la saturación en hospitales ante dicha emergencia.

Como ya se sabe, la ley seca prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en las vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para ventas de vinos y licores, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales y establecimientos que se instalan por temporadas.

Alcaldías con Ley Seca

Para este fin de semana, serán ocho alcaldías en las que se implementará la estrategia organizada por el Gobierno de la CDMX, el cual consta de la suspensión de venta de alcohol y son las siguientes:

  • Álvaro Obregón
  • Azcapotzalco
  • Benito Juárez
  • Coyoacán
  • Cuajimalpa
  • Cuauhtémoc
  • Milpa Alta
  • Venustiano Carranza

A través de la cuenta oficial de Twitter del GobCDMX, compartieron un mensaje que va dirigido para todas esas personas que siguen sin creer en la existencia del COVID-19:

Hacer una fiesta porque no crees en la #COVID19, es poner de lado el esfuerzo de las y los demás: Por quedarse en casa, por salvar vidas, por no ver a familiares y amigos durante meses. Respétalos. ¡Bájale a tu fiesta y súbele a tu responsabilidad! #NoEsTiempoDeFiestas

Es importante destacar que los establecimientos y locales que no cumplan con la medida implementada serán llevado ante el Juez Cívico, en donde se les impondrá una sanción de conformidad con las disposiciones previstas en la Ley de Establecimientos Mercantiles, la Ley de Cultura Cívica, la Ley de Verificación Administrativa y demás disposiciones legales vigentes en la capital.

También te puede interesar:

Pese a COVID-19, realizan feria en Chiapas con conciertos masivos

AMLO autoriza a gobernadores e IP comprar y distribuir vacuna

Restaurantes de CDMX piden ampliar su horario hasta las 10 de la noche

VIBEtv