El mundo del espectáculo se despide de Verónica Toussaint

Fallece a los 48 años de edad la actriz, conductora y comediante Verónica Toussaint, a los 48 años de edad.

21
Verónica Toussaint
Verónica Toussaint

La consternación y el luto invaden al mundo del entretenimiento tras la lamentable noticia del fallecimiento de la actriz, conductora y comediante mexicana Verónica Toussaint, quien partió a los 48 años, víctima de cáncer de mama.

El periodista Ciro Gómez Leyva, quien reportó la noticia anoche, dijo que Toussaint falleció luego de una “ardua batalla contra el cáncer”.

Leyva describió a Toussaint como “un gran talento, una buena amiga, una excelente compañera de trabajo, una gran persona, una gran mujer”.

Por su parte, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas lamentó el fallecimiento de la actriz y conductora. “La luz de tu talento y sonrisa brillará por siempre entre nosotros”, publicó en su cuenta de X, antes Twitter.

En 2018, Verónica Toussaint ganó el premio Ariel por Mejor Coactuación Femenina por la película “Oso polar”, según recordó la academia. También participó en películas como “Cosas imposibles”, “Cuernavaca”, “Conejo en la Luna” y “Papá o mamá”. En el último tiempo, se desempeñó como conductora en el medio Imagen Noticias.

La noticia de su fallecimiento ha generado un sinfín de reacciones de dolor y tristeza entre sus colegas, amigos y admiradores. 

Las redes sociales se han inundado de mensajes de despedida, destacando su gran calidad humana, su profesionalismo y su incansable lucha contra el cáncer.

“Estoy muy triste por la partida de mi muy querida Veronica Toussaint , un ser humano encantador, inteligente y muy divertida.

Verito dejó huella en todas las personas que la conocimos. Nos iluminaba con su hermosa sonrisa su carácter alegre y ingenio sin igual.

“Que en paz descanse Verónica Toussaint.  Dios bendiga su alma y a toda su familia”, expresó Reynaldo López, producto de Televisa.

Reynaldo López con Verónica Toussaint
Foto: IG de Reynaldo López.

“Reímos y jugamos. Querida Verónica Toussaint gracias por tantos años de amistad y felicidad. Nos vemos en la siguiente cancha”, escribió Eduardo Videgaray en Instagram.

Verónica Toussaint y Eduardo Videgaray
Foto: IG de Eduardo Videgaray

“Me quedé en shock. Qué gran tristeza la partida de ,o querida, talentosa, guapísima y muy divertida Verónica Toussaint. Q.E.P.D. La vida y la muerte danzando entre sus constantes impactos. Mis condolencias para sus seres queridos!; escribió Lalo España en X.

Verónica Toussaint y Eduardo España.
Foto: Cuenta X de Eduardo España.

“Lamentamos el sensible fallecimiento de la actriz y conductora Verónica Toussaint. QEPD”, escribió Fernanda Familiar en su cuenta de X.

“Querida Verónica Toussaint. Siempre te voy a llevar en el corazón. QEPD”, escribió en X la grafóloga Maryfer Centeno.

De igual manera, los conductores del programa HOY lamentaron el sensible fallecimiento de Verónica. Destacaron su encantadora personalidad.

A Verónica le detectaron cáncer de mama en 2021.

“Desde hace más de un mes me detectaron cáncer de mama y hoy decido compartirlo  aquí con ustedes, en este foro con mis chuladas. Es un proceso muy intenso para mí y sobre todo para las personas que me rodean”, escribió Verónica en aquel entonces.