A consecuencia de un posible rebrote, algunos estados pasaron al semáforo rojo después del naranja por el aumento de los casos positivos por Sars-Cov 2 con el fin de alertar a la población que el confinamiento por COVID-19 todavía no está controlado.
A partir del 26 de octubre, Chihuahua está en semáforo ROJO. pic.twitter.com/fGdccKQA33
— Hugo López-Gatell Ramírez (@HLGatell) October 26, 2020
Después de varias semanas de una tendencia a la baja, México reportó un incremento del cinco por ciento en las muertes por COVID-19. En conferencia, el director general de epidemiología, José Luis Alomía, explicó que el alza de las defunciones es resultado de comparar los fallecimientos ocurridos entre las semanas 41 y 42 de este año.
Que corresponden a los periodos del 4 al 10 y del 11 al 17 de octubre pasados, “109 defunciones de la diferencia entre ambas semanas lamentablemente pertenecen al estado de Chihuahua, veremos cómo se mueve este porcentaje”, señaló Alomía Zegarra al referirse al estado donde se registra el mayor riesgo por la epidemia en este momento.
Las entidades en semáforo AMARILLO:
Chiapas, Guanajuato, Morelos, Oaxaca, Puebla, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz. pic.twitter.com/mpLuZ9ygG3
— Hugo López-Gatell Ramírez (@HLGatell) October 26, 2020
Alomía Zegarra recordó que a partir de mañana entra en vigor la actualización del semáforo de riesgo, que ubica a Chihuahua en color rojo de riesgo máximo, así como 19 estados en color naranja, 11 en amarillo y solo un estado en color verde de riesgo bajo, que es Campeche.
Dicho semáforo epidemiológico entrará en vigor a partir de este lunes 26 de octubre y dependiendo del color serán las actividades que se podrán realizar en dicha entidad, comunicaron desde su área de prensa