9 secretos para mejorar tus relaciones en 2024, según The New York Times

Olvídate de los errores del pasado. Aquí te decimos cómo mejora tus relaciones…

23
mejorar tus relaciones. Destinos para parejas

Las relaciones son una parte fundamental de nuestra vida. Nos aportan felicidad, apoyo y compañía. Sin embargo, mantenerlas saludables y fuertes requiere esfuerzo y dedicación.

Por eso, aquí te compartimos 9 consejos que te ayudarán a mejorar tus relaciones en 2024:, según un artículo publicado en The New York Times:

1. Dales a las personas permiso para cambiar:

Acepta que las personas evolucionan con el tiempo. Pregúntales sobre sus intereses y experiencias recientes para mantener una conexión genuina.

 Whitney Goodman, terapeuta matrimonial y familiar que reside en Miami, recomienda preguntas como: “¿qué estás haciendo ahora?”, o “¿qué está pasando en tu vida que yo no sepa?”.

2. Cuando el teléfono suene, contesta:

Prioriza la comunicación personal. Contestar una llamada puede fortalecer la conexión con amigos y familiares.

3. Cuidado con el ‘ningufoneo’:

Evita usar el teléfono cuando estés con otras personas. Establece normas con tu pareja para un uso responsable del mismo.

Los expertos afirman que unos ajustes sencillos, como limitar las alertas digitales y establecer normas claras con la pareja sobre el uso del teléfono, son de gran ayuda.

4. Mantente abierto a los distintos tipos de deseo:

Acepta que el deseo sexual puede variar. La comunicación y la comprensión son claves para una vida sexual sana.

Lori Brotto, psicóloga y autora de Better Sex Through Mindfulness, comentó que a menudo ayuda a clientes a entender que es posible llegar al sexo sin deseo espontáneo, siempre y cuando haya voluntad y consentimiento.

5. A la hora de discutir, evita las generalizaciones:

Enfócate en el problema en cuestión. Frases como “Tú siempre…” o “Tú nunca…” solo generan rencor.

“(Esas frases) ya ni siquiera estás teniendo una conversación para resolver problemas”, afirmó Kier Gaines, terapeuta en Washington D. C. “Solo estás entrando en modo de discusión total”. Mejor, haz un esfuerzo por centrarte solo en el problema en cuestión.

parejas

6. Nunca subestimes el poder de un cumplido:

Ofrece halagos sinceros y específicos. Esto puede fortalecer la autoestima y la confianza de las personas que te importan.

7. Cuando tengas que lidiar con familiares difíciles, concéntrate en lo que puedes controlar:

No intentes cambiar a los demás. Enfócate en cómo puedes mejorar tu propia actitud y comportamiento.

8. No dejes que la introversión se interponga en las conexiones profundas:

Los introvertidos también necesitan socializar. Busca personas con las que te sientas cómodo y toma la iniciativa para iniciar planes.

“Creemos erróneamente que los introvertidos son antisociales”, dijo Susan Cain, autora de El poder de los introvertidos en un mundo incapaz de callarse. “En realidad, son socialmente diferentes”. 

9. Cuando alguien a quien ames esté molesto, pregunta una sola cosa:

¿Quieres que te ayuden, que te escuchen o que te abracen? Esta simple pregunta puede ayudarte a brindar el apoyo adecuado.

parejas

Confiamos que más de una de ésos consejos te será útil.

Además, recuerda que reflexionar sobre cómo eres y lo que esperas de los demás -por que sí es válido esperar algo de los demás-, te ayudarán a descubrir poco a poco cómo ir adaptando esos consejos a tu vida.

relaciones familiares