‘Todo el Estado contra una madre buscadora’: Ceci Flores responde a AMLO

Ceci Flores, madre buscadora, publicó video donde responde a AMLO y al jefe de gobierno capitalino, Martí Batres, quienes la…

11
Ceci Flores
Ceci Flores

A través de un video publicado en su cuenta social de X, la madre buscadora Ceci Flores respondió a las críticas del presidente de Mexico Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, quienes la acusaron de “traficar” y “lucrar” con el “dolor humano”.

Eso se dio, luego de que Ceci Flores denunciara el hallazgo de un posible crematorio clandestino en la capital, el cual, según el mimo Batres, basado en información de la Fiscalía capitalina, resultó ser falso, pues los restos hallados eran de animales y no de humanos.

“Todo el Estado contra una madre buscadora que solo lucha por la verdad de dónde están sus hijos, de encontrarlos otra vez”.

“Y todo el estado ocultando una verdad que necesitamos que salga la luz para que nuestros hijos vuelvan a casa”, manifestó Ceci, fundadora del colectivo Madres Buscadoras de Sonora.

Recientemente, AMLO acusó a Ceci de pertenecer al “bloque conservador” y “traficar con el dolor humano”.

“Si al terminar la jornada, siguen pensando que es un montaje, que es traficar o que es por cuestiones electorales, en ese momento no vuelvo a alzar la voz”, manifestó.

“Pero vayan ustedes para que sepan lo que ocurre en este México y si no es conmigo con cualquier otra madre”, invitó.

La buscadora afirmó que los mandatarios “no entienden la magnitud del problema y se van por la salida fácil de la descalificación como si con eso arreglarán algo”.

Dijo que “es urgente que caminen entre las madres buscadoras”.

“Llevo 1 mes, 11 días y 7 horas esperando que me digan si este cráneo que encontré es de mi hijo. Lo voy a traer a la CDMX porque aquí lo pueden resolver en menos de una hora”, escribió en redes.

“Ni CSI Miami o CSI Los Ángeles lo ha hecho”, dijo David Páramo en su programa de radio, en referencia a la famosa serie de televisión estadounidense Crime Scene investigation.

Páramo, como ha sucedido con otros comunicadores, se dijo sorprendido de la rapidez de las autoridades en su conclusión sobre el supuesto crematorio clandestino.