Meghan Markle y el príncipe Harry anuncian el nacimiento de su hija

Los duques de Sussex señalaron que se sienten agradecidos por el amor que han recibido.

370
Meghan Markle y el príncipe Harry anuncian el nacimiento de su hija
Foto: Instagram meganmarkles

El príncipe Harry y Meghan Markle anunciaron el nacimiento de su hija, quien dijeron llegó al mundo el pasado viernes 4 de junio a las 11:40 de la mañana en un hospital de Santa Bárbara, California.

En un comunicado expuesto en la página web de Archwell, organización fundada por los duques de Sussex, se detalló que la pequeña llevará por nombre Lilibet “Lili” Diana Mountbatten-Windsor, en honor a su bisabuela, la reina Isabel segunda, quien es apodada de manera cariñosa Lilibet y a su abuela Diana, la princesa de Gales.

Se detalló que Lilibet pesó 7 libras con 11 onzas y que tanto ella como Meghan se encuentran bien de salud.

“El 4 de junio, fuimos bendecidos con la llegada de nuestra hija, Lili. Ella es más de lo que podríamos haber imaginado, y seguimos agradecidos por el amor y las oraciones que hemos sentido de todo el mundo. Gracias por su continua amabilidad y apoyo durante este momento tan especial para nuestra familia”, expresaron los duques.

Meghan Markle y el príncipe Harry son padres también de Archie Harrison Mountbatten-Windsor, quien tiene dos años.

“El duque y la duquesa les agradecen sus cálidos deseos y oraciones mientras disfrutan de este momento especial como familia”, se detalló en el anuncio.

Además, se hizo un llamado a quienes preguntan sobre a dónde enviar los regalos o flores por el nacimiento a, en lugar de eso, apoyar o interesarse más por asociaciones en las que se ayudan a mujeres y niñas.

De acuerdo con BBC Mundo, Lilibet es la undécima nieta de la reina de Reino Unido, así como la octava en la línea de sucesión para ocupar el trono.

A través de la cuenta oficial de la familia real se felicitó a los duques de Sussex por el nacimiento de Lilibet Diana, y se señaló que la reina, el príncipe de Gales, la duquesa de Cornualles y los duques de Cambridge “están encantados con la noticia”.