Por primera vez se ha estrenado una casa impresa en 3D en los Países Bajos, las personas que vivirán bajo este techo, recibieron las llaves hace unos días. La nueva morada cuenta con una arquitectura moderna, paredes onduladas, de color gris sombría, lo que la asemeja en una enorme roca.
Elize Lutz y Harrie Dekkers, ambos comerciantes jubilados, hicieron el recorrido por su nuevo hogar que consta de dos habitaciones, las cuales también fueron construidas con el mismo método; en total, la casa cuenta con 24 bloques impresos que realizó una fábrica que se encuentra cerca al domicilio, en un terreno que está en la ciudad de Eindhoven, Holanda.
Hoy se entregan las llaves de la primera casa de alquiler modular hecha con impresión 3D en Eindhoven (Países Bajos). https://t.co/bwHfN9CI3o pic.twitter.com/FgbNe3on2x
— spokstad🏳️🌈 (@spokstad) April 30, 2021
La vivienda mide 94 metros cuadrados y en ella hay evidencia de la forma en la que los surcos de la impresora 3D se desplazaron de un lado a otro. De acuerdo con los ingenieros de la Universidad Tecnológica de Eindhoven, quienes también fueron socios de la construcción, este tipo de hogares pretenden revolucionar la industria del inmobiliario.
“Con esta pequeña casa construida a nuestras espaldas, creo que hoy se ha dado un gran paso hacia una industria inmobiliaria de alta calidad. Con esta tecnología, es decir, tecnología de digitalización, hemos contribuido enormemente a traer más versatilidad, sostenibilidad y salud a la construcción industrial”, dijo el profesor Theo Salet.
Se dice que la casa cumple por completo con los estándares de construcción de acuerdo con las normas de Holanda, según comentaron los diseñadores. Ésta es la primera de Project Milestone, un proyecto en el que se realizarán un total de 5 casas con diseños más sofisticados.
También te puede interesar:
Mango lanza nueva colección de accesorios impresos en 3D
FOTO: Una imagen en 3D muestra cómo se ve realmente el virus del COVID-19