Películas que serán tendencia en 2021

Una selección de las mejores películas que estarán sonando en los Premios de la Academia.

577
Películas que serán tendencia en 2021
Foto: @NewsOfTheWorld / Twitter

Estas son algunas de las películas que serán tendencia este 2021 ya que algunos críticos y expertos en el tema han hecho observaciones o han lanzado señales en diversas publicaciones como Variety, The New York Times y otras en las que han previsto que estas películas serán nominadas a los Premios Oscar 2021 o darán mucho de qué hablar durante la próxima gala de La Academia.

Nomadland

Del director Chloé Zhao, es una película que trata de la Gran Recesión, la historia se centra en una mujer adulta que se embarca en un viaje a través del oeste de Estados Unidos y quién se convierte en una nómada moderna y vive en su camioneta tipo van.

Esta película ha ganado 23 premios, hasta el momento entre los tres de los premios más valuados se encuentra el Festival de Cine de Venecia, a mejor película, mejor director y mención honorífica al director; además de un premio en el Festival de Cine de Toronto.

Mank

Del director David Fincher, su trama es acerca de Herman Mankiewicz, quién es uno de los mejores guionistas de Hollywood quién intenta completar el guion de la película “El ciudadano Kane” junto a Orson Wells, sin embargo, en la película se retratan los vicios y las vicisitudes que se viven en los años 30 en este gremio, y que le pondrán difícil la tarea de concluir su guion.

News of the world

Dirigida por Paul Greengrass esta es una película que trata de un veterano de la Guerra Civil que acepta entregarle una niña a sus tíos; ya que fue raptada por la tribu Kiowa en contra de su voluntad, ambos viajan y sortean peligros para que al final la pequeña encuentre a su familia de nuevo.

Cielo de medianoche

George Clooney es el director de esta cinta de ciencia ficción, trata sobre un científico que escribe un libro sobre investigaciones de un planeta en el que puede haber condiciones de vida para los humanos, sin embargo, en un escenario catastrófico de contaminación en la Tierra, él se queda solo en una estación espacial para darle señales a una misión de astronautas de que no regresen a casa y vuelvan al planeta que encontraron.

Soul

De los directores Pete Docter, Kemp Powers, es una película animada que trata de un músico que extrañamente perdió su cuerpo y en cuya travesía para encontrarlo es ayudado por un niño, que también es un espíritu y quien lo hace encontrar más respuestas sobre sí mismo.

Minari

Lee Isaac Chung es el director de esta película que trata de una familia coreano-estadounidense que se muda a la pequeña granja de Arkansas en busca del sueño americano, sin embargo los deseos de cada uno hace que se enfrenten a distintas batallas.

La madre del blues

George C. One Wolfe dirige esta película que habla sobre Ma Riney, quién es conocida como la madre de blues y quién está en conflicto con administradores de una disquera a la que perteneció, ya que pretenden controlar su estilo su sonido y ella no lo aceptará.

Cherry

De los directores Anthony y Joe Russo esta película trata de un médico de la armada quien sufre un desorden de estrés postraumático y se vuelve adicto a las drogas, a los medicamentos y se convierte en un ladrón de bancos para pagar su vicio.

One night in Miami

De la directora Regina King, esta es una película que trata sobre iconos el activismo en Estados Unidos; del deporte y la música Malcolm X, Muhammad Ali y Sam Cooke, quienes se reúnen una noche para discutir sobre los movimientos de derechos en la década de los años 60.

5 sangres

Del director Spike Lee esta es una película de 4 veteranos de la guerra de Vietnam que lucharon entre las fuerzas de la naturaleza, y la imposición de hombres para buscar los restos del líder de sus colonias y la fortuna que les ayudó a esconder.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Las 10 películas de ciencia ficción más esperadas del 2021, según IMDb

Warner lanzará 6 películas de DC al año a partir de 2022

Cineteca Nacional sube a YouTube 13 películas independientes de su acervo

5 documentales de música para ver en Netflix. ¡Que empiece el maratón!