Warner lanzará 6 películas de DC al año a partir de 2022

Warner Bros. dio a conocer sus grandes planes para expandir el Universo de DC.

358
Una de de las películas de DC
Foto: @justiceleague / Instagram

¿Estás listo para ver más del Universo extendido de DC? Entonces prepárate, porque Warner Bros. acaba de revelar que planea estrenar seis películas de superhéroes al año, a partir del 2022. Aquí te contamos más de esta sorprendente noticia.

El presidente de DC Films, Walter Hamada, reveló al The New York Times que desde el año 2022, la compañía lanzará hasta cuatro películas de DC en los cines y dos largometrajes para HBO Max anualmente.

Hamada puntualizó que las películas de DC “más caras” están diseñadas para estrenarse en los cines, mientras que los títulos menos costosos y menos riesgosos, como Batgirl o Toxic Shock, aparecerán exclusivamente en su servicio de streaming.

Pero eso no es todo. La compañía, quizá siguiendo el modelo de Marvel, también creará varias series spin-off del universo extendido de DC para HBO Max, las cuales se interconectarán con los lanzamientos en el cine.

“Con cada película que estamos viendo ahora pensamos: ‘¿Cuál es el spin-off potencial para Max?’”, compartió Hamada.

Un claro ejemplo de lo que esta decisión podría significar lo tenemos con el anuncio de dos spin-offs de las películas de DC ya programadas. Nos referimos a Peacemaker, una extensión de The Suicide Squad, y a Gotham PD, serie derivada de The Batman de Matt Reeves.

Tras el anuncio de esta noticia, los fans del Universo extendido de DC han compartido su deseo por ver más contenidos relacionados con Birds of Prey o las Amazonas de Wonder Woman, cinta cuya secuela se estrenó este año con buena recaudación (considerando la situación por la pandemia).

Esta decisión de Warner Bros. llega semanas después de que Marvel diera a conocer todas las producciones que tiene preparadas para los próximos años, las cuales harán aún más grande su Universo Cinematográfico. En 2021, se estrenarán por Disney+ series como Loki o WandaVision.

Gracias a ambas compañías, los fans de los superhéroes tendrán mucho contenido para disfrutar.

También te puede interesar:

5 estrenos de Marvel más esperados por los fans

Warner Bros. considera reemplazar a Amber Heard en “Aquaman 2”