La historia de Chupa Chups la primera paleta en el mundo

El logotipo es una margarita y lo diseñó el pintor surrealista, Salvador Dalí.

853
Chupa Chups el origen de las paletas
Foto: Pixabay

El logotipo de Chupa Chups fue diseñado por Salvador Dalí, además ha estado en el espacio y le ha dado la vuelta al mundo. La primera paleta de caramelo que existió en el planeta, reconocida por sus colores y sabores que, seguramente, ya has disfrutado, tiene una historia peculiar.

¿Cómo surgió la idea de hacer una paleta?

El origen del primer caramelo con palo en la historia se remonta a 1958, cuando Enric Bernat, inventor español, fundador de la compañía Chupa Chups, tuvo la idea revolucionaria de imaginar como sería comer un caramelo con un tenedor y así se dio el dulce comienzo de una historia que ha deleitado y recordado el placer de –literalmente- chupar que todos tenemos desde el nacimiento.

Logotipo diseñado… ¿por Dalí?

Después vino un momento asombroso, cuando Salvador Dalí rediseño la imagen de la marca en 1969. El peculiar artista surrealista se apartó de lo convencional y su diseño incluyó la forma de una margarita, así se creó uno de los logos más famosos del mundo.

¿A qué se debe su nombre?

En un primer instante, la paleta Chupa Chups se llamó Gol, sus creadores hacían referencia -con mucha imaginación- a la forma redonda de un balón y la boca sería la portería-, pero este nombre no se consideró lo suficientemente atractivo.

Posteriormente se contrató a una agencia de publicidad para buscar un nombre nuevo y creativo, proceso que ahora conocemos como naming. El nombre elegido fue Chups. Pronto se popularizó entre la gente, especialmente gracias a un gingle que sonó por toda España:

“Obtén algo dulce para chupar, chupar, chupar, como un Chups. Es tan redondo y dura mucho tiempo. Chupa, chupa, chupa un Chups”.

¿Qué contienen estas paletas?

Lo mejor detrás de Chupa Chups es que sólo se usan colorantes naturales que no son perjudiciales para la salud, ni crean hiperactividad en los niños pequeños, son libres de grasas y cacahuates, además de que tienen sólo 45 calorías.

via GIPHY