El paso a paso para preparar un spa casero ¡es momento de consentirte!

Si tuviste un día complicado, llega a casa a consentirte con un spa casero.

82
Spa casero
Foto: Pexels

Preparar un spa casero es una idea perfecta para consentirte y más si estás teniendo un día complicado, así que reiníciate con esta práctica que seguro te encantará. Además, otra de sus grandes ventajas es que lo harás desde la comodidad de tu casa y puedes realizarlo cuantas veces desees, así que no gastarás dinero en ir a algún establecimiento.

Los beneficios del spa son diversos; a través de esta rutina cuidas tu piel, destapando los poros obstruidos por impurezas permitiendo una mejor respiración del cutis, eliminas las células muertas, tiene efectos relajantes y mucho más. Así que en VibeTV te compartimos la forma perfecta para hacer un spa casero.

Foto: Pexels

Spa casero y su paso a paso

Con esta manera de hacer un spa casero lograrás consentir cada parte de tu cuerpo, así que tómate tu tiempo, no olvides ambientar el espacio donde lo harás, por velas aromáticas, inciensos y una buena música.

Procedimiento:

Primero el rostro: Lava bien tu cara con un jabón neutro, mientras pones a calentar agua con alguna infusión por ejemplo, eucalipto, manzanilla, lavanda, romero, etcétera. Tú eliges. Cuando te hayas terminado de lavar el rostro y haya hervido el agua, colocala con precaución en un tazón de vidrio.

Ahora, espera a que se enfríe sólo un poco para poder acercar la cara hacia el agua, de este modo, el vapor abrirá los poros y conseguirás una limpieza profunda.

Exfoliación: En este paso te sugerimos preparar alguno de estos 3 exfoliantes naturales. Una vez que tengas la mezcla lista, aplícala con movimientos circulares en las zonas del cuerpo que lo requieran. Después enjuaga con abundante agua y aplica una mascarilla casera contra puntos negros, o bien, una para desintoxicar la piel.  Déjala actuar por 15 minutos y retira, durante ese tiempo puede colocar unas rodajas de pepino en los ojos.

Foto: Pexels

Es momento de consentir el cabello: Aquí debes elegir tu tratamiento preferido para aliviar el problema de tu cabello, ya sea que sea graso, delgado, y si de plano necesitar reparar tu cabellera puedes preparar un tratamiento casero a base de zanahoria. Después enjuaga y espera a que se seque un poco el cabello para comenzar a cepillar, recuerda que debes comenzar por las puntas.

Hazte un pedicure: En lo que te cepillas coloca tus pies en una tina con agua calientita, puedes agregar flores, aceites esenciales o un poco de perfume. Después masajéalos y corta tus uñas. Finalmente agrega tu crema preferida o aceite y ponde las calcetas más cómodas y calientitas que tengas.


Descansa un poco: Esto lo puedes hacer de dos maneras, si consideras que haz enjuagado buen tu cuerpo, entonces sólo aplica crema o aceite hidratante en todo el cuerpo y acuéstate comodamente y cierra los ojos. Pero, si crees que aún tienes residuos de todas las mascarillas aplicadas, puedes tomar un baño ya sea en regadera o en tina. ¡Y listo!

¡Que comience la relajación! Si no tienes tiempo de hacer este procedimiento entre semana, haz un espacio en sábado o domingo para consentirte como lo mereces.

Te puede interesar:

Desmintiendo tips de skincare incorrectos

Increíbles diseños de uñas con esmalte amarillo ¡Úsalos este verano!