¡Libertad para Manuel Guerrero! Mexicano preso y torturado en Qatar por ser homosexual

Manuel Guerrero acudió a una cita por aplicación y la policía que creó un perfil en la plataforma digital, lo detuvo….

16
Manuel Guerrero

Manuel Guerrero Aviña, un mexicano de 44 años, fue detenido en Qatar el pasado 4 de febrero por ser homosexual.

Según las denuncias de su familia y amigos, Guerrero ha sido víctima de torturas y malos tratos en la prisión de Doha, donde se encuentra recluido.

Organizaciones internacionales como Human Rights Watch y Amnistía Internacional han condenado la detención arbitraria de Guerrero y han exigido su liberación inmediata.

El gobierno mexicano también ha expresado su preocupación por la situación de Guerrero y ha pedido a las autoridades qataríes que se respete su integridad física y sus derechos humanos.

La comunidad LGBTQ+ en México y en todo el mundo se ha movilizado para exigir la liberación del detenido. Se han realizado protestas frente a las embajadas de Qatar en varios países y se ha creado una campaña en redes sociales con el hashtag #FreeManuelGuerrero.

El caso de Guerrero, quien lleva viviendo 7 años en esa ciudad, ha puesto de relieve la situación de las personas LGBTQ+ en Qatar, un país donde la homosexualidad es ilegal y puede ser castigada con hasta siete años de prisión.

Es importante recordar que la tortura y los malos tratos son violaciones graves a los derechos humanos, y que todas las personas, independientemente de su orientación sexual o identidad de género, tienen derecho a ser tratados con dignidad y respeto.

Guerrero fue detenido luego de acudir a una cita acordada a través de una aplicación y allí lo recibiera la policía, que previamente había abierto un perfil en la plataforma digital.