Elena Reygadas es la Mejor Chef del Mundo del 2023

26
Elena Reygadas
Elena Reygadas

Este martes 18 de abril se dio a conocer que la chef mexicana Elena Reygadas ha sido nombrada la Mejor Chef del Mundo del 2023 en la categoría femenina del World’s 50 Best Restaurants. ¡Un orgullo para México!

Después de una votación hecha por 1,080 expertos culinarios de todo el mundo, la chef mexicana fue elegida como la tercera mujer latinoamericana en ganar este prestigioso premio. Cabe mencionar que esta categoría es solo para mujeres y fue validada por la reconocida compañía auditora Deloitte.

Te interesar: Frida Kahlo: ¿cómo se convirtió en un ícono global?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ViBE TV (@vibetvmx)

La ceremonia oficial de entrega del reconocimiento se llevará a cabo en Valencia, España, el próximo mes de junio. Pero, ¿qué es lo que hace a Elena Reygadas tan especial? Además de su habilidad para combinar la tradición italiana con la rica biodiversidad de México, su restaurante Rosetta cuenta con platillos excepcionales como los tamales de maíz con crema ahumada, los ravioles de camote con salsa macha, los tacos en hoja de col con pipián de pistacho y el queso de Ocosingo con miel de piloncillo.

Lo más impresionante de la cocina de la chef mexicana es que utiliza verduras frescas y de temporada, provenientes de una huerta prehispánica que incluye hojas de mostaza, nopalitos, cactus, frijoles para ensaladas verdes, chícharos y berenjenas. Esta combinación de sabores y colores ha llevado a que su restaurante Rosetta sea elegido como uno de los mejores de Latinoamérica.

Elena Reygadas
Elena Reygadas

Además, Elena Reygadas es una empresaria comprometida con su comunidad. Cuenta con tres locales de comida informal, una pastelería y una panadería que generan empleos para más de 400 personas. También ha creado una beca con la que ofrece apoyo a jóvenes que desean desarrollarse en el mundo de la gastronomía.

Reygadas es una chef excepcional que ha demostrado que la cocina mexicana es una de las más diversas del planeta. Su talento para fusionar ingredientes y sabores ha llevado a que sea reconocida como la Mejor Chef del Mundo en la categoría femenina.

Te puede interesar: Sor Juana Inés de la Cruz, niña prodigio y la décima musa