Prepara crema de avellanas casera con solo tres ingredientes

Haz una versión más saludable y sin azúcar de esta exquisita opción para acompañar o hacer muchos platillos.

98
Prepara crema de avellanas casera con solo tres ingredientes
Foto: Pexels

La crema de avellanas y chocolate es una deliciosa opción para acompañar un pan tostado, para hacer algún postre, como galletas, pasteles, panqués o para poner por encima de unos exquisitos hot cakes o en unas crepas.

Sin embargo, este producto suele contener demasiada azúcar añadida, así como conservadores, y aceite vegetal, lo que definitivamente no es benéfico para la salud, sobre todo si se consume de manera constante o excesiva.

eee

Aunque la receta que presentamos aquí tampoco es ideal para consumirla sin medida, lo cierto es que contiene solo tres ingredientes que tu puedes ajustar acorde con tus preferencias, y los cuales también puedes elegir según la calidad que desees.

Así que es momento de poner manos a la obra y realizar esta sencilla pero excelente receta.

Ingredientes

  • 2 tazas de avellanas naturales sin pelar
  • 1 taza de chocolate semi amargo o el que se prefiera derretido, también puede suplirse por cacao en polvo sin azúcar
  • Sal al gusto

Procedimiento

  1. En una charola o recipiente apto para el horno coloca las avellanas extendidas y mételas al horno por 10 o 15 minutos a 180 grados centígrados o hasta que detectes que lucen tostadas.
  2. Una vez que estén tostadas colócalas en un procesador de alimentos o en la licuadora hasta que se trituren perfectamente. Su aceite natural comenzará a expulsarse para formar una especia de pasta.
  3. Agrega el chocolate derretido, prueba la mezcla y añade un poco de sal para darle un toque de sazón.
  4. Si notas la preparación demasiado seca y la deseas más cremosa puedes añadir media taza de leche vegetal o de la de tu preferencia, y si lo prefieres más dulce también puedes agregar algún endulzante.

También te recomendamos:

¿Sabes para que sirve el agua de jengibre?

¿Quieres un aderezo distinto? Prueba con uno de pepino y yogurt

VIBEtv