¡Hoy celebramos al chocolate!

Descubre los beneficios que aporta a la salud y de qué manera puedes degustar su exquisito sabor

58
Día Internacional del Chocolate
Pixabay

El delicioso producto ancestral conocido por los pueblos mesoamericanos como Xocolatl, el alimento de los Dioses, también tiene una fecha especial y es precisamente este 13 de septiembre. Así que no queda otra más que unirse a una degustación de chocolate en cualquiera de sus presentaciones y olvidarse de la dieta, ¡que estamos de fiesta!

Aunque seguramente te preguntas por qué. Resulta que Francia y Estados Unidos decidieron inaugurar el Día Internacional del Chocolate a partir de 1995, para rendir homenaje a dos figuras que estuvieron relacionadas con este manjar y que curiosamente nacieron hoy pero en diferentes años.

Hablamos de Roal Dahl, autor del clásico libro “Charlie y la Fábrica de Chocolate”, quien llegó al mundo un 13 de septiembre de 1916, fecha que comparte con el magnate Milton Hershey, solo que su natalicio fue en 1857, hombre que se recuerda porque hizo de este placer un negocio exitoso.

Es así como cada año celebramos al chocolate, que además de ser súper sabroso aporta grandes beneficios a la salud humana. Por ejemplo, es un gran estimulante gracias a la energía y nutrientes esenciales que proporciona.

Además, la Asociación Nacional de Fabricantes de Chocolates, Dulces y Similares asegura que es un alimento que aumenta los niveles de serotonina y endorfina en el cerebro; es rico en magnesio y antioxidantes. Por si fuera poco, ayuda a reducir los niveles de colesterol y la presión arterial, convirtiéndose en parte esencial para mantener un corazón sano.

Chocolate fuente de felicidad

Para que este día lo celebres al chocolate, American Express te recomienda varias opciones para degustar, motivo por el cual comienza su lista recordando uno de los rituales prehispánicos que aún se conservan entre las comunidades mayas, nos referimos a la Ceremonia del cacao para disfrutar el kakaw -bebida de los dioses.

Evento que tiene el objetivo rescatar las tradiciones de los pueblos originarios y transmitir ese conocimiento a los visitantes. Los chamanes que sirven de guías espirituales comparten que a través del calor de esta bebida nos conectamos con nuestro corazón, para reforzar lazos y crear nuevos vínculos con otras personas.

Siguiendo otro tipo de rituales qué tal si decimos salud con una cerveza artesanal de chocolate que puedes encontrar en lugares como El Depósito. Pero si prefieres un dulce postre, el restaurante Cascabel propone su brownie acompañado con mole.

Pero si quieres algo para regalar entonces tienes que visitar Tout Chocolat, dulcería que ofrece una variedad de bombones, confitería, repostería, macarrones, barras y tabletas. El tradicional de la casa es una Madeleine de chocolate.

Si deseas consentirte, entonces tienes que agendar una cita con The Barber’s Spa, que tiene un paquete llamado chocolaterapia, así dejas a un lado tus preocupaciones, te olvidas del estrés y liberas tus sentidos a través de su exquisito aroma.

Cada uno de estos negocios forman parte de Shop Small de American Express que te brinda varios beneficios, consulta con cada participante y vive una experiencia diferente este Día Internacional de Chocolate.

VIBEtv