“Entre Mujeres y Más”: “Voces X la igualdad y la justicia”: una campaña lanzada por la Red Nacional de Refugios

94% de los casos denunciados como violencias contra las mujeres, están sin resolver.

105
Voces x la igualdad
Foto: Instagram/@redrefugiosmx

“Voces X la igualdad y la justicia”, es una campaña a la que se le considera importante y que hay que atender, la cual se estará realizando en nueve estados de México y en las 16 alcaldías de la Ciudad de México

Esta iniciativa está hecha y planeada por la Red Nacional de Refugios (RNR) en coordinación con el Instituto Mexicano de la Radio (IMER) y también con una fundación que se llama Hispanics in Philanthropy (HIP)

La intención es recorrer el Estado de México, Ciudad de México, Yucatán, Baja California, Coahuila, Oaxaca, y Chiapas durante los 16 días de activismo en el marco del 25 de noviembre, con un mensaje que busca, de alguna forma, romper con varios factores que violentan a la mujer. 

Primero, evidentemente y de manera general: violencia machista, revictimización institucional y social contra las mujeres y las brechas de desigualdad que existen en nuestro país

Esta campaña va a invitar a la ciudadanía a no ser indiferente ante los diferentes patrones patriarcales, misóginos y las violencias que existen en contra de las mujeres en todos sus tipos. 

A su vez, busca visibilizar algunas frases machistas y patriarcales que se han normalizado y que forman parte de lo que hoy en día se conoce como “micromachismos”, los que se usan para agredir a las mujeres de forma “chistosa”. 

¿Cuándo inició “Voces X la igualdad y la justicia”?

Fue el pasado martes 30 de noviembre cuando comenzó la campaña y finalizará el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos. El mensaje principal es exigir justicia para todas las mujeres y garantía del respeto a todos nuestros derechos.

También te puede interesar:

Aguinaldo Rosa: un reconocimiento a las mujeres de Mineral de la Reforma, en Hidalgo