“Entre Mujeres y Más”: “Voces X la igualdad y la justicia”: una campaña lanzada por la Red Nacional de Refugios

94% de los casos denunciados como violencias contra las mujeres, están sin resolver.

27
Voces x la igualdad
Foto: Instagram/@redrefugiosmx

“Voces X la igualdad y la justicia”, es una campaña a la que se le considera importante y que hay que atender, la cual se estará realizando en nueve estados de México y en las 16 alcaldías de la Ciudad de México

Esta iniciativa está hecha y planeada por la Red Nacional de Refugios (RNR) en coordinación con el Instituto Mexicano de la Radio (IMER) y también con una fundación que se llama Hispanics in Philanthropy (HIP)

La intención es recorrer el Estado de México, Ciudad de México, Yucatán, Baja California, Coahuila, Oaxaca, y Chiapas durante los 16 días de activismo en el marco del 25 de noviembre, con un mensaje que busca, de alguna forma, romper con varios factores que violentan a la mujer. 

Primero, evidentemente y de manera general: violencia machista, revictimización institucional y social contra las mujeres y las brechas de desigualdad que existen en nuestro país

Esta campaña va a invitar a la ciudadanía a no ser indiferente ante los diferentes patrones patriarcales, misóginos y las violencias que existen en contra de las mujeres en todos sus tipos. 

A su vez, busca visibilizar algunas frases machistas y patriarcales que se han normalizado y que forman parte de lo que hoy en día se conoce como “micromachismos”, los que se usan para agredir a las mujeres de forma “chistosa”. 

¿Cuándo inició “Voces X la igualdad y la justicia”?

Fue el pasado martes 30 de noviembre cuando comenzó la campaña y finalizará el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos. El mensaje principal es exigir justicia para todas las mujeres y garantía del respeto a todos nuestros derechos.

También te puede interesar:

Aguinaldo Rosa: un reconocimiento a las mujeres de Mineral de la Reforma, en Hidalgo

 

VIBEtv

Artículo anterior“Ómicron” un filme de 1963 que habló por primera vez de la nueva variante
Artículo siguiente¿Sexo decembrino? Estudio asegura que las parejas mantienen más relaciones sexuales en esta temporada