El 4 de mayo se celebra el Día de Star Wars, May the Force be with you (que la fuerza te acompañe, en su traducción al español), es una de las frases más famosas de la franquicia creada por George Lucas, esta le dio el origen a esta celebración que comenzó como un juego de palabras.
¿Por qué existe el Día de Star Wars?
Existen algunas teorías en torno a la creación a esta fecha, pero la más acertada es en el juego de palabras de May the Force be with you y “May the 4th be with you”.
Se dice que el 4 de mayo de 1979 el periódico inglés London Evening News, felicitó a Margaret Thatcher por asumir el cargo de primera ministra con la frase “May the 4th be With You, Maggie. Congratulations”.
Pero algunos fanáticos están en desacuerdo y dicen que en 2011 fue cuando se instauró el Día de Star Wars gracias a una iniciativa por el Toronto Underground Cinema, en el que el 4 de mayo se proyectaron todas las películas de La Guerra de las Galaxias.
Aunque no está claro el origen, miles de fanáticos celebran esta fecha, por eso hoy te traemos 4 lugares en los que grabaron Star Wars y que puedes visitar en el continente americano.
4 locaciones de Star Wars que puedes visitar en el continente americano
1. Parque Nacional Tikal, Guatemala
En 1977 se filmó la primera película de Star Wars: Una Nueva Esperanza, episodio IV; la Ciudad de Tikal en Petén fue el escenario para la base rebelde en la luna Yavin, la película se filmó desde el Templo IV y se puede observar el Templo I y II construido por la civilización maya.
2. Salar de Uyuni, Bolivia
Star Wars: El último Yedi, episodio VIII, se filmó en el 2017 en un desierto de sal, además es considerada como una de las mayores reservas de litio del mundo, es una frontera natural con Chile. El desierto es parte del planeta Crait, donde luchan la Resistencia y la Primera Orden.
Bolivia está de moda: escenas de la última película de la saga Star Wars filmadas en el Salar de Uyuni #TheLastJedi pic.twitter.com/pmx39Sutpv
— Katu Arkonada (@KatuArkonada) April 14, 2017
3. Parque Nacional del Valle de la Muerte, Estados Unidos
Este Valle desértico se ubica en California y es considerado el más grande del país, aquí se filmaron Star Wars: Una Nueva Esperanza, episodio IV y Star Wars: El Retorno del Jedi, episodio VI. Fue la locación del planeta Tatooine, el lugar donde se formó la familia Skywalker, ahí nació Anakin.
La imagen BTS de Star Wars para hoy … Rodaje en el Valle de la Muerte de una de las escenas de R2-D2 y C3PO. La fotografía pertenece a Servicio Nacional de Parques de los EE.UU pic.twitter.com/fxMaDKIMJQ
— Coronel Kurtz (@Nathan_Kurtz) September 23, 2020
4. Parque Nacional Redwood, Estados Unidos
También se ubica en California y aparece en Star Wars: El Retorno del Jedi, episodio VI; aquí fueron filmadas las escenas de la luna boscosa de Endor, el lugar de origen de los Ewoks.
También te puede interesar:
¿Preparan serie de Finn de “Star Wars” para Disney Plus?
¿Por qué el 4 de mayo es el Día de Star Wars?