El descubrimiento arqueológico más romántico: los amantes de Valdaro

Los amantes aparecieron 6 mil años después de su muerte en el Neolítico.

1027
amantes de valdaro
Foto: @novelexcursiontravel / Instagram

Los Amantes de Valdaro es un hallazgo arqueológico del año 2007 que se encontró en el pueblo de Valdaro en Mantua, Italia. Se podría decir que este es el descubrimiento más romántico que se ha tenido en la ciencia, pues aunque los restos suelen ser impactantes, la imagen de los dos esqueletos acompañándose es impresionante.

Se trata de dos cuerpos humanos que parece perdieron la vida abrazándose, hay historias en Italia que se refieren a los  Amantes de Valdaro como  la reencarnación de la novela de Shakespeare, Romeo y Julieta, pues en la escena estos dos, hombre y mujer, murieron viéndose a los ojos, abrazados y según los registros, no tenían más de 20 años en el momento de su muerte.

Este descubrimiento estuvo a cargo de la arqueóloga Elena María Menotti, quién lideró la excavación en Valdaro, con este descubrimiento toda la expedición se emocionó profundamente, esta pareja llevaba enterrada al rededor de 6 mil años, pues su muerte está aproximada desde el Neolítico.

La decisión de qué hacer con ellos fue difícil pues necesitaban corroborar a que género pertenecían y la edad de cada uno de ellos; sin embargo, los arqueólogos no tuvieron corazón para separarlos y desde el momento de su descubrimiento hasta la actualidad permanecen juntos.

Después los estudios que se hicieron arrojaron datos que comprobaron que no habían sido las armas que llevaban consigo las que les quitaron la vida, como cuchillos, puntas de armas. Con los exámenes posteriores los científicos revelaron que la causa de su muerte no fue dolorosa, y tampoco había sido alguna fractura.

Hasta el momento la teoría que adoptaron los expertos fue que murieron por congelamiento ya que eso da un poco de explicación de que parecieran abrazados Ya que en el momento de su muerte de bienestar tratándose de dar calor mutuamente los restos decidieron ser expuestos museo cívico museo arqueológico Nacional de Mantua en dónde  permanecen juntos en un abrazo eterno.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Localizan la fachada y costado del Tzompantli

Descuben restos de un restaurante en Pompeya

Cuitzeo: arqueología, historia colonial, comida y más