Christopher Nolan enfurece ante la reorganización de Warner Bros

La semana pasada Warner Bros. anunció cambios en los estrenos de sus películas.

228
Christopher Nolan enfurece ante la reorganización de Warner Bros
Pixabay

Christopher Nolan y Warner Bros. decidieron posponer el lanzamiento de su cinta de ciencia ficción “Tenet” tres veces durante este año en medio del brote de coronavirus a nivel mundial, con la intención de estrenarla únicamente en las salas de cines.

Por lo tanto, cuando el cineasta se enteró de que el estudio había tomado una decisión explosiva de mostrar todas las películas del 2021 simultáneamente en los cines y HBO Max (incluidas Dune, In the Heights y Matrix 4), sorprendente antes del lanzamiento  de “Tenet” la próxima semana, Nolan compartió sus pensamientos sobre el futuro del cine con Entertainment Tonight.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Warner Bros. estrenará películas en salas y HBO Max simultáneamente

Nolan calificó de incredulidad la forma en la que hicieron las cosas, mientras relataba la historia, dio a conocer su reacción ante la noticia, comentando que hay tanta controversia entorno a eso, porque no le dijeron a nadie.

El director argumentó que el 2021 tendrá los trabajos de los mejores cineastas del mundo, algunas de las estrellas más grandes que trabajaron durante años en sus proyectos, los cuales los hicieron de corazón y están destinados a ser experimentados frente a una pantalla grande.

Ahora están siendo utilizados como un líder en pérdidas para el servicio de transmisión, por el incipiente servicio de transmisión, sin ninguna consulta, añadió Christopher Nolan.

Nolan, quien  tiene una larga historia con Warner Bros., también calificó la medida de “muy, muy, muy desordenada” asegurando que fue “un verdadero cebo y cambio” para todos los involucrados en la película, quienes debieron de haber sido consultados, y hablaron sobre lo que pasaría con su trabajo.

El también guionista, criticó a HBO Max en otra plática con The Hollywood Reporter y dijo:

“Algunos de los cineastas más importantes de nuestra industria y las estrellas de cine más importantes se acostaron la noche anterior pensando que estaban trabajando para el mejor estudio de cine y se despertaron para descubrir que estaban trabajando para el peor servicio de transmisión”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ‘Godzilla vs Kong’ protagonizan pelea en nuevo avance de película

No obstante, Christopher Nolan tiene la esperanza y la certeza de que las salas de cine volverán a ser lo que eran antes de la pandemia, y se recuperarán.