Warner Bros. estrenará películas en salas y HBO Max simultáneamente

La empresa apuesta por un modelo híbrido que podría cambiar la industria del entretenimiento.

342
Warner Bros. estrenará películas en salas y HBO Max simultáneamente
Pixabay

Warner Bros. y HBO Max anunciaron este jueves que los estrenos de sus películas programadas para 2021 se estrenarán en salas y en la plataforma de streaming HBO Max de manera simultánea, lo que daría un giro completo a la industria del cine y el entretenimiento.

A través de un comunicado de prensa, Warner Bros. explicó que, con base en la experiencia que tuvieron este 2020 con cintas como Tenet –estrenada en salas de cines selectas- para planear los estrenos del 2021.

Te puede interesar: Anuncian fecha de estreno de Wonder Woman 84 para Navidad en México

De hecho, Wonder Woman 1984 será el primer experimento de la compañía, ya que su estreno está programado en algunas salas de cine de Estados Unidos y México el próximo 25 de diciembre, mismo día que estará disponible en HBO Max.

Falló la estrategia en 2020

A pesar del estreno y expectativas de Tenet, la cinta sólo recaudó a nivel 300 millones de dólares, muy por debajo de las proyecciones de Warner Bros. Por ello, y al margen de que el próximo año muy probablemente se mantendrán todas las medidas sanitarias, la empresa apuesta por una estrategia híbrida de la mano de HBO Max.

La intención de la empresa es que los estrenos se realicen al mismo tiempo en cines y en HBO Max –en la plataforma estarían por tiempo limitado.

“Nadie más que nosotros quiere que las películas estén de vuelta en la pantalla grande. Sabemos que el contenido nuevo es el sustento de la exhibición en cines, pero tenemos que equilibrar esto con la realidad de que la mayoría de cines en EU probablemente operará con capacidad reducida a lo largo de 2021”, declaró Ann Sarnoff, presidenta de WarnerMedia Studios y Network Group en un boletín de prensa.

Algunos de los estrenos que aplicarían con este modelo serían algunas de las cintas más esperadas del próximo año y que son la apuesta más fuerte de Warner Bros. para el próximo año, como son Dune, Matrix 4, In the heights, Godzilla vs. Kong y The Suicide Squad.

Otras producciones que se estrenarían bajo este modelo incluyen Tom & Jerry, Mortal Kombat, The Conjuring, Space Jam 2: A new legacy y Those who wish me dead.

También te puede interesar: Conoce cuáles son los estrenos de Netflix para diciembre 2020

“Con este plan excepcional de un año podemos apoyar a nuestros socios en la exhibición con una cartera constante de películas de categoría mundial, mientras que también le damos a los espectadores que quizá no tengan acceso a cines o que no estén preparados para regresar a las salas, la oportunidad de ver nuestras increíbles películas de 2021”, informó la empresa a sus inversionistas.

Con información de EFE