Liga MX promete dar mayor impulso a liga femenil en el extranjero

El presidente de la Liga MX ha asegurado que la liga de las mujeres contará con sus propios recursos para futuras competiciones internacionales.

417
Portera de la Liga Femenil de futbol
Foto: @ligabbvamxfemenil / Instagram

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, dio a conocer este jueves que intentará promover a los equipos de la Liga Femenil para que comiencen a participar en competencias internacionales, de acuerdo con la información de la agencia internacional EFE.

Durante una rueda de prensa explicó que se buscan espacios para que los equipos de la liga femenil tengan competencias en el exterior en dos modalidades: la primera que consiste en un torneo permanente y la segunda es que después de la pandemia se haga un torneo en México con Norteamérica, Sudamérica y Europa.

“Es un producto que se va a vender bien y las mujeres tendrán sus propios recursos”, agregó el exfuncionario público.

Mikel Arriola manifestó a principios de esta temporada que la liga femenil es el activo de más rápido crecimiento en el fútbol mexicano, más alto que la primera y segunda división de hombres.

Desde que se fundó la Liga Femenil MX se han tenido siete torneos y una Copa; también hay que recordar que la directora que se encuentra al mando de la liga es Mariana Gutiérrez.

Fusión de la liga masculina

En cuanto a la posible fusión de la Liga MX Masculina y la MLS de Estados Unidos, Arriola confirmó que las dos competiciones son complementarias porque comparten la legión millonaria de aficionados.

“Concacaf le pidió a la Liga Mx que sea un tema entre confederaciones. Lo verán la Concacaf con Conmebol (Confederación sudamericana) y la FMF (Federación Mexicana de Fútbol). Le dejo esa negociación a Concacaf”, comentó.

Arriola dijo que apoyará al equipo del América en la solicitud de la Concacaf para inhabilitar a un jugador del Olimpia de Honduras; el colombiano, Yustin Arboleda, quien le provocó una fractura de peroné a Jesús López en un partido de vuelta en los octavos de final de la Liga de Campeones.

“Toda mi solidaridad con el jugador. Apoyaremos al América en pedir una sanción ejemplar a Arboleda. Los apoyaremos con toda energía como lo haríamos con cualquier otro equipo mexicano. Su causa es justificada. Hubo una fractura, se deberá de determinar el dolo en la jugada”, concluyó.

También te puede interesar:

Ellas son cinco de las atletas mexicanas que competirán en Tokio 2020

Amazon Sudios ya trabaja en el documental sobre Serena Williams

Janelly Farías es respaldada por el Club América tras comentario machista de Carlos Salcedo

Netflix rendirá homenaje a Chadwick Boseman con un documental