Muere Elena Larrea, protectora de animales y fundadora de Cuacolandia

Elena Larrea falleció a la edad de 30 años debido a una trombosis pulmonar. Los animales del santuario serán resguardados…

27
Muere Elena Larrea
Muere Elena Larrea

Elena Larrea, reconocida activista y fundadora del santuario Cuacolandia, falleció a la edad de 30 años “debido a una trombosis pulmonar que le ocasionó un coágulo en el pulmón”, informó un comunicado publicado en su red social Instagram @cuacolandia

Elena, además de ser una jinete profesional, dedicó gran parte de su vida a la defensa y protección de los equinos maltratados y abandonados.

“Con profundo pesar, informamos de la partida de Elena Larrea, presidenta y fundadora de Cuacolandia, quien, lamentablemente, el día de ayer, martes 19 de marzo de 2024, a las 15.30 horas, falleció debido a una trombosis pulmonar que le ocasionó un coágulo en el pulmón.

“Desde Cuacolandia, sentimos muchísimo su pérdida.

“Recordaremos y seguiremos trabajando por todo aquello que con valentía impulsó desde esta fundación. Impulsaremos su legado y amor para que nuestros cuacos, burros y mulares vivan en libertad y en condiciones adecuadas en México y en, éste, nuestro santuario de equinos rescatados de maltrato y abandono.

“Reiteramos nuestras sentidas condolencias a toda la familia Cuacolandia así como a la familia Larrea y a los amigos cercanos de quien luchó incansablemente por los derechos de los animales.

“Le agradecemos todo su amor y dedicación y le deseamos un descanso eterno y en paz.

“La extrañaremos. 💖🐴

“El equipo de Cuacolandia”

 

Muere Elena Larrea
Muere Elena Larrea

 

La noticia de su fallecimiento ha generado una oleada de condolencias y mensajes de apoyo.

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón, escribió en su cuenta de X:

“Lamento profundamente el deceso de Elena Larrea, una luchadora incansable por la defensa del bienestar animal. El rescate de miles de equinos en condiciones de maltrato, dejan testimonio de su vida y obra. A nombre del Gobierno de #Puebla, extendemos nuestro abrazo solidario a sus familiares y amigos.

“Informamos que a través de la Secretaría de Medio Ambiente, garantizaremos el resguardo de los ejemplares que se encuentran en @cuacolandia1, derivados de procedimientos del @IBAGobPue

Asimismo, brindaremos toda la ayuda necesaria para que otros ejemplares sean atendidos por las instancias que los rescataron así como al resto de los equinos, priorizando en todo momento su bienestar. Seguiremos tu ejemplo. Descansa en paz, Elena.”

Tal fue su deseo de ayudar y rescatar animales que utilizó plataformas como OnlyFans para recaudar fondos destinados a la manutención y atención médica de los equinos bajo su cuidado.

Q.E.P.D