¿Sabías que las mujeres tienen una mayor predisposición a las enfermedades neurológicas?

CONOCE la lista y descubre qué factores influyen para que esas enfermedades neurológicas se presenten más en las mujeres que en los hombres.

28
Investigación de enfermedades raras
Investigación de enfermedades raras

Es una realidad que las mujeres tienen una mayor predisposición a algunas enfermedades neurológicas que los hombres.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que esta predisposición no es universal, y que existen algunas enfermedades neurológicas que son más comunes en los hombres que en las mujeres.

Ahora bien, ¿cuáles son algunas de las enfermedades neurológicas que son más comunes en las mujeres? ¡Aquí la lista!

  • Epilepsia: Ésta es una enfermedad neurológica que se caracteriza por convulsiones. Se estima que la epilepsia afecta a alrededor de 1 de cada 26 personas en el mundo, y las mujeres tienen un riesgo ligeramente mayor de desarrollarla que los hombres.
  • Enfermedad de Alzheimer: Es una enfermedad neurodegenerativa que afecta la memoria, el pensamiento y el comportamiento. Es la forma más común de demencia, y las mujeres tienen un riesgo de desarrollarla aproximadamente dos veces mayor que los hombres.
  • Esclerosis múltiple: Es una enfermedad autoinmune que afecta el sistema nervioso central. Afecta principalmente a las mujeres, y su prevalencia es de alrededor de 3 mujeres por cada 1 hombre.
  • Migraña: Es un tipo de dolor de cabeza intenso que puede causar náuseas, vómitos y sensibilidad a la luz y el sonido. Las mujeres tienen un riesgo de desarrollar migraña aproximadamente tres veces mayor que los hombres.

Los factores que pueden contribuir a la mayor predisposición de las mujeres a estas enfermedades incluyen:

  • Factores hormonales: Las hormonas femeninas, como los estrógenos y la progesterona, pueden jugar un papel en el desarrollo de algunas enfermedades neurológicas.
  • Factores genéticos: Los genes pueden influir en el riesgo de desarrollar algunas enfermedades neurológicas.
  • Factores ambientales: Estos, como la exposición a toxinas o el estrés, también pueden aumentar el riesgo de desarrollar algunas enfermedades neurológicas.

 

Pero ¡qué tal! ¿Ya sabías esto?

Es importante que las mujeres estén conscientes de su mayor riesgo de desarrollar algunas enfermedades como las mencionadas arriba.

Si tienen algún síntoma de una enfermedad neurológica, deben consultar a un médico lo antes posible.

 

 

=== TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS:

México, el país con más casos de diabetes y el segundo en obesidad. ¡DA CLICK AQUÍ!

¡Las 10 frutas y verduras más saludables! ¡DA CLICK AQUÍ!

Éstas son las 5 enfermedades más comunes durante el otoño y te decimos cómo prevenirlas