Ahora que estamos en otoño es importante tener presente que las enfermedades de temporada están y estarán más que presentes.
Por eso es necesario tomar medidas preventivas para mantenerse saludable durante esta época del año y así cerrar el 2023 con todo.
A continuación, te presentamos algunas de las enfermedades más comunes, pero también te decimos cómo prevenirlas:
– Gripe:
La gripe es una enfermedad respiratoria contagiosa que se propaga fácilmente en otoño e invierno. Los síntomas incluyen fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular y fatiga.
Para prevenirla, es importante vacunarse anualmente, lavarse las manos con frecuencia y evitar el contacto cercano con personas enfermas.
- Resfriado común:
El resfriado común es otra enfermedad respiratoria que se propaga fácilmente. Los síntomas incluyen congestión nasal, dolor de garganta, tos y estornudos.
Para prevenirla debemos también lavarnos las manos con frecuencia, evitar el contacto cercano con personas enfermas y preferentemente no tocarnos la cara con las manos sucias.
- Alergias:
Si te pasa lo mismo que a alguna de nosotras… ¡te entendemos! ¡Qué lata!
El otoño también puede ser una época difícil para las personas con alergias.
Las alergias estacionales pueden ser causadas por el polen de las plantas y los árboles que florecen en otoño. Para prevenirlas es importante evitar el contacto con los alérgenos, mantener las ventanas cerradas y usar un purificador de aire en el hogar.
- Enfermedades respiratorias:
El otoño también puede ser una época difícil para las personas con enfermedades respiratorias crónicas, como el asma y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).
Para prevenir las exacerbaciones de esas enfermedades, es importante seguir el plan de tratamiento recomendado por el médico, evitar el contacto con los alérgenos y evitar el aire frío y seco.
- Enfermedades transmitidas por garrapatas:
¿Acaso ya habías escuchado de esto?
Las garrapatas son más activas en otoño, lo que aumenta el riesgo de contraer enfermedades transmitidas por garrapatas, como la enfermedad de Lyme.
Para prevenir las enfermedades transmitidas por ellas, es importante usar ropa protectora cuando se está al aire libre, revisar el cuerpo en busca de garrapatas después de estar fuera de casa, y usar repelente de insectos, y más en lugares como Baja California, costa del pacífico, la zona noreste, costas del Golfo de México y la región central del país.
Así que ya lo sabes. Confiamos que esta información te será útil.
Recuerda que la prevención es clave para mantenerse saludable durante el otoño. Y claro, siempre consulta a un Especialista de la salud.
==== TAMBIÉN TE REDOMENDAMOS LEER:
— Prácticas diarias para fomentar el bienestar. DA CLICK AQUÍ.
— Por esto el ajo es un tesoro para tu salud. DA CLICK AQUÍ.