El yogur es ideal para cuando a media tarde o por la mañana tienes antojo de algo ligero, con sabor delicioso y que además sea sencillo se combinar y te permita hacer distintas preparaciones para evitar la monotonía.
Sin embargo, en muchas ocasiones los lácteos pueden no caer bien a nuestro organismo causando incomodos malestares estomacales, como calambre o incluso diarrea, por lo que, aunque se antoje quizá no es la mejor opción.
Por suerte existen distintos productos que pueden suplir el yogurt, ya sea por la intolerancia a la lactosa, por restricciones alimenticias o porque le quieres dar la oportunidad a algo nuevo, en este caso te enseñaremos a preparar un sencillo y rico yogurt de tofu.
Ingredientes
- 1 bloque de tofu extra firme
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 1 cucharadita de endulzante (ya sea miel de abeja, de agave o algún sustituto de azúcar)
- 1 taza de fruta en trozos de tu elección
- Juego de medio limón
Procedimiento
-
- Saca el tofu del empaque y sécalo bien para evitar que el yogurt pierda consistencia, posteriormente córtalo en trozos para que sea más fácil licuarlo.
- En la licuadora coloca el tofu, la fruta de tu elección (puede ser congelada para un sabor más fresco), el endulzante, el limón y la miel. Mezcla todo hasta que esté perfectamente integrado.
- Decora tu yogurt con granola, nueces o un poco de fruta extra picada.
- Si deseas una constancia más liquida puedes añadir media taza de leche vegetal, de ese modo le darás un giro al platillo.
También te recomendamos: