¿Buscas una alternativa a los lácteos? Prepara este delicioso yogur de tofu

Prueba una alternativa al yogurt común y dale tu toque especial con tu fruta favorita.

171
¿Buscas una alternativa a los lácteos? Prepara este delicioso yogur de tofu
Foto: Pexels

El yogur es ideal para cuando a media tarde o por la mañana tienes antojo de algo ligero, con sabor delicioso y que además sea sencillo se combinar y te permita hacer distintas preparaciones para evitar la monotonía.

Sin embargo, en muchas ocasiones los lácteos pueden no caer bien a nuestro organismo causando incomodos malestares estomacales, como calambre o incluso diarrea, por lo que, aunque se antoje quizá no es la mejor opción.

Por suerte existen distintos productos que pueden suplir el yogurt, ya sea por la intolerancia a la lactosa, por restricciones alimenticias o porque le quieres dar la oportunidad a algo nuevo, en este caso te enseñaremos a preparar un sencillo y rico yogurt de tofu.

Ingredientes

  • 1 bloque de tofu extra firme
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 cucharadita de endulzante (ya sea miel de abeja, de agave o algún sustituto de azúcar)
  • 1 taza de fruta en trozos de tu elección
  • Juego de medio limón

Procedimiento

    1. Saca el tofu del empaque y sécalo bien para evitar que el yogurt pierda consistencia, posteriormente córtalo en trozos para que sea más fácil licuarlo.
    2. En la licuadora coloca el tofu, la fruta de tu elección (puede ser congelada para un sabor más fresco), el endulzante, el limón y la miel. Mezcla todo hasta que esté perfectamente integrado.
    3. Decora tu yogurt con granola, nueces o un poco de fruta extra picada.
    4. Si deseas una constancia más liquida puedes añadir media taza de leche vegetal, de ese modo le darás un giro al platillo.

También te recomendamos: