Cortes de cabello que te favorecerán si tienes la cara redonda

Tus facciones se verán más alargadas con estas opciones.

388
Corte de cabello
Foto: Pexels

Tener la cara redonda implica varios retos, entre ellos encontrar el corte de cabello ideal, es decir, aquel que haga que tus facciones se vean más delgadas.

Afortunadamente para ti, existen diversos cortes de cabello para cara redonda que pueden dar el efecto visual de un rostro más delgado casi instantáneamente. ¿Quieres conocerlos? Aquí algunas opciones que te encantarán.

Choppy Bob

Este corte de cabello, cuya longitud no toca los hombros, hará que tu cuello parezca más largo. Si optas por este estilo, pídele a tu estilista que las puntas queden alrededor de tres pulgadas debajo de tu barbilla.

Pixie con volumen

La clave para que un corte pixie funcione para una cara redonda está en concentrar el volumen en la parte superior de la cabeza, eso atraerá la atención hacia arriba y hacia abajo en lugar de un lado al otro.

Sleek Lob

Un estilo elegante y casi severo compensará la sensación de un rostro demasiado “joven” (no a todas las mujeres les agrada ese efecto). Un Lob recto y lateral creará el look perfecto que estás buscando.

Capas largas

Si el cabello largo te gusta, opta por un corte que esté lleno de dimensión. La idea es que enmarque tu rostro con curvas suaves que resalten los pómulos y los ojos, mientras crea una silueta más larga.

Medio con flequillo de cortina

Un corte medio con un flequillo cuya parte central sea más corta que la de los lados (conocido como “cortina”), ayudará a atraer las miradas hacia abajo, por lo que la única redondez que se verá será alrededor de la línea de la mandíbula.

Cualquiera de estos cortes de cabello te irá bastante bien. Si tienes duda, consulta con tu estilista las variaciones que puedes hacerles.

También te puede interesar:

5 cortes de cabello que serán tendencia en los próximos meses

5 consejos para evitar el frizz en el cabello